Tres pilotos tarijeños serán parte del Rally de la Concordia en Cochabamba

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Cochabamba será sede de una de las pruebas automovilísticas más importantes del país, cuando pilotos de toda Bolivia se den cita en el Rally de la Concordia, donde Tarija estará representada por tres jóvenes pilotos.

Pablo Flores, Rodrigo Castellón y Cristián Gutiérrez son los representantes de la Asociación de Automovilismo Tarija (AADETA) que viajaron hasta Cochabamba para competir en sus respectivas categorías.   

Pablo Flores y Cristian Gutiérrez competirán en la categoría R1B, mientras que Rodrigo Castellón lo hará en la categoría R-2B Libre.

Esta competencia es muy importante para los competidores en la categoría R1B, ya que ambos tienen chanches de quedarse con el primer lugar en el calendario nacional de la Federación Boliviana de Automovilismo, más aun, Pablo Flores, quien es el líder tras haberse cumplido cuatro fechas a nivel nacional.

El rally de La Concordia, uno de los más importantes del calendario de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), contará con al menos 39 pilotos en su edición 2018. La carrera se desarrollará en el valle alto de Cochabamba este fin de semana y será válida por la cuarta fecha del calendario nacional.

Son seis categorías nacionales habilitadas para la ocasión (R1B, R2B, R2B Libre, Proto, RC2-N Nacional y RC2-N), además de las departamentales Turismo Departamental, 1.500 Turbo y Buggys. Los pilotos inscritos a la fecha tendrán un recorrido de 268,82 kilómetros, sumadas las dos etapas (Tiraque y Toco).

Entre los principales pilotos y reconocidos están Eduardo “Happy” Peredo y Bruno Bulacia (Santa Cruz); Rodrigo y Sebastián Careaga (Potosí); Jhonny Román (Cochabamba), y Alí Abo El Nour (La Paz).

El número de inscritos puede subir si algunos competidores se registran en el periodo de rezagados.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;