Tarija pedirá ser sede de los nacionales U-14 y U-16 de Baloncesto

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

La Asociación Tarijeña de Básquetbol pedirá que en la ciudad de Tarija se jueguen los campeonatos nacionales en las categorías U-14 y U-16 al congreso de la Federación Boliviana de Básquetbol.

El próximo sábado 7 de julio se realizará en la ciudad de Cochabamba, el congreso nacional de la Federación Boliviana de Baloncesto, donde se elaborará el calendario nacional de torneos en las categorías de fomento de este deporte.

Aprovechando la gran infraestructura deportiva con la que cuenta la Asociación Tarija de Baloncesto se solicitará que los campeonatos en las categorías U-14 y U-16 se jueguen en el coliseo Guadalquivir Básquetbol de la ciudad de Tarija, ya que desde la presidencia de esta federación se considera como la nueva camada del baloncesto tarijeño a estas categorías junto con la U-17.

“El sábado 7 de julio es el congreso nacional donde se va a definir el rol de torneos donde conoceremos donde debemos competir, queremos pedir la localía de los torneos en las categorías que estamos entrenando ahora que la llamamos la nueva generación de basquetbolistas, estamos pensando en la 14 y en la 16 que son los equipos que los estamos formando con mayor ahínco”, dijo Juan Luis Coronado, presidente de la Asociación Tarijeña de Básquetbol.

Además, Coronado informó que se formó un equipo de entrenadores locales que está conformado por el profesor Raúl Cossio, Erick Casso y Freddy Ortega quienes se harán cargo de las selecciones departamentales para los torneos nacionales, donde Tarija quiere volver a encumbrarse en lo más alto del baloncesto nacional.     

.

Deja un comentario

. . . . . .
;