Oliva entrega segundo tendido eléctrico en el barrio Universo

REDACCIÓN CENTRAL

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, inauguró el segundo tendido eléctrico en el barrio Universo, obra que es parte del proyecto de electrificación denominado “36 Barrios” que ejecuta la Gobernación a través de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) y se encuentra enmarcado dentro  del Plan Dignidad. Este segundo tendido eléctrico beneficiará a 120 familias.

“Estamos cumpliendo con Justo Cárdenas (presidente del barrio), y en los próximos meses vanos a cumplir con los próximos barrios que son parte, que son beneficiarios de este proyecto que estamos ejecutando. Le agradezco a la empresa por todo el trabajo que está haciendo; están comprometidos y poniendo todo el empeño para avanzar”, aseveró la máxima autoridad ejecutiva departamental.

El Gobernador también se refirió al fenómeno y resultado que conlleva la ejecución de proyectos, quien aprovechó de hacer una relación respecto a los empleos que generan los mismos, señalando que no solo se benefician las familias directas, sino también aquellos empleos que genera con la inyección económica en cuanto a obreros, ingenieros, parte técnica y operativa de la empresa, cumpliendo con su plan de reactivación económica.

“No solo le estamos dando luz a las familias, sino también tenemos familias de obreros, de ingenieros, que están trabajando con este proyecto, y están recibiendo ingresos por que tienen empleo, esto gracias al esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno Departamental, porque estamos reactivando la economía”, enfatizó Oliva.

Oliva sostuvo que se encuentra comprometido con el departamento, y sobre todo con los niños que son el futuro del mismo. “Todos los niños que sean felices”, indicó.

En el acto protocolar se tuvo la grata presencia del alcalde municipal, Rodrigo Paz, y el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, y otras autoridades.

Entretanto, Paz dio a conocer el compromiso que como Alcaldía se sostiene en conjunto con la Gobernación respecto a brindar este servicio básico a los barrios. “En donde la Gobernación pone la energía eléctrica, el municipio va a poner las pantallas y luminarias”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Fedjuve, agradeció el compromiso y cumplimiento que realiza la Gobernación y Alcaldía, quien a la vez no dejó escapar la oportunidad de solicitar públicamente la ejecución del proyecto de las cámaras de seguridad para este sector que según el mismo, se convierte en una prioridad por la onda delincuencial que se asocia a la lejanía de estos barrios periurbanos de la ciudad.

No obstante, el presidente del barrio Universo, Justo Cárdenas, igualmente agradeció a las autoridades que conforman este proyecto. “Me siento agradecido, ya que codo a codo trabajamos e hicimos realidad este proyecto, que ahora están gozando, ya tienen luz en su casa, pueden ver películas, y refrigerar sus alimentos”, finalizó.

Cabe mencionar, que el barrio Universo inició el proyecto bajo el denominativo del barrio 24 de Junio, logrando concretarse con su ultimo nombre, cumpliendo de esta forma aquel anhelo de contar con energía eléctrica tras 8 años de abastecerse con generadores comunes alimentados por diésel.

Destacar, que este es el segundo barrio que se beneficia en marco al proyecto “36 Barrios”, puesto que días atrás se realizó la entrega al barrio Los Laureles. Este proyecto cuenta con una inversión 9.253.596,40 bolivianos,  el cual dotará de energía eléctrica a 36 barrios de las zonas periurbanas de la ciudad de Tarija.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;