Zamora: Suman denuncias de acoso político contra militantes de UNIR en la Alcaldía

OSMAR ARROYO

El senador y jefe de la organización política, Unidos Para Renovar (UNIR), Víctor Hugo Zamora visitó ayer el Tribunal Electoral Departamental (TED),  para conocer las acciones que se realizan, después de que se formalizó una denuncia, por acoso político, en contra de funcionarios de la Alcaldía, que militan en la organización política

El senador, señaló que se recibieron nuevas denuncias, sobre acoso político, en contra de funcionarios municipales para que renuncien a la organización política UNIR.

Remarcó que existe coacción en contra de los funcionarios públicos, “nos preocupa (…) hemos presentado una denuncia formal ante el TED”, expresó.

Indicó que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), habría remitido la denuncia ante el Ministerio Público, para que se investigue sobre las denuncias realizadas.

Zamora dijo que la organización política todavía no fue notificada por la Fiscalía, sobre  la presión en contra de su militancia.

Para el senador, afloró el espíritu de agresión, en contra de funcionarios de la Alcaldía, que militan en UNIR, para renunciar a la organización y para que lleven gente y firmen libros, para la creación de una nueva sigla política, a favor de autoridades municipales.

Zamora informó que el presidente del TED, no se encontró ayer, pero se pudieron reunir con el secretario de cámara de la institución, tomando en cuenta de que se tratan de “delitos” vinculadas a las leyes electorales y el órgano electoral debería hacer seguimiento a las investigaciones del tema, para coordinar con el Ministerio Público y se puedan dar las garantías, para evitar este tipo de situaciones, al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT).
Víctor Hugo Zamora dijo esperar que se los convoque, por parte de la Fiscalía, para que puedan apersonarse como parte coadyuvante de las investigaciones.

Mencionó que se registraron nuevas denuncias, sobre este tipo de hechos y que se continúa presionando a los funcionarios municipales, para favorecer a una nueva sigla política.

Para el senador, las autoridades municipales se equivocan de camino, al ejercer presión y obligar a los funcionarios, que ese no sería el camino correcto, para comenzar con una actividad política.

Remarcó que este tipo de actos, está penado, por el esquema normativo del país y que se hará seguimiento a la denuncia que se formalizó, que se presentarán como parte coadyuvante.

Agregó, que hay muchos funcionarios, que fueron víctimas de este tipo de hechos, de presentar sus denuncias de manera formal.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;