Ramos afirma que no hay avances en procesos por irregularidades en el Sedeca

OSMAR ARROYO

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Basilio Ramos indicó que en el Ministerio Público, no se tienen avances en los procesos iniciados por supuestos hechos irregulares que se presentaron en el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

El legislador indicó que se hace seguimiento a los casos que se presentaron ante la Fiscalía, pero que no se estaría actuando como se debería. Explicó que se seguirá ampliando los casos, para que se investiguen.

Mencionó que se tienen procesos, como los vales de gasolina, la pérdida de una camioneta, que no se dieron con los responsables hasta la fecha, la pérdida de un escáner de equipo pesado, que tampoco tiene responsables, pero que ya fue repuesta, por la empresa aseguradora.

Remarcó que los bienes que se perdieron de la institución caminera, no son de personas, sino de todo el departamento y que esos casos deberían esclarecerse lo antes posible.

Señaló que durante esta semana se encuentra de alternancia en sus funciones legislativas, pero que a partir de la primera semana de julio, se realizarán acciones decisivas, sobre el seguimiento de los casos que se tienen del Sedeca.

En la pasada semana, se tenía programada una audiencia, del exdirector del Sedeca, Omar Molina, sin embargo, la misma habría sido suspendida, el imputado, solicitaba la libertad irrestricta, puesto que en la actualidad se encuentra con detención domiciliaria. Es investigado por supuestas irregularidades en el proyecto caminero, Santa Anta- Yesera.

Sobre los procesos que ya fueron aperturados, se solicitará avances en las investigaciones, para que puedan esclarecerse los casos que se encuentran en manos de la justicia ordinaria.

Fiscalización

El asambleísta departamental anunció que realizará la fiscalización de obras camineras, encaradas por el Sedeca, pero muchas de ellas paralizadas.

El caso del tramo Puente Europeo-El Rosal, que cuenta con presupuesto para el asfaltado, pero que se habría hecho la imprimación, pero no se habría concretado el asfaltado de la ruta, por lo que irá a verificar al lugar, la situación de la obra caminera.

El tramo caminero, Iscayachi-Final Copacabana, el tramo Chorcoya Avilés-Chorcoya Méndez, entre otras obras, que serán visitadas para conocer su situación actual, en cuánto al avance físico y el avance financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!