Distrito 7 apoya auditoría al proyecto del mástil impulsada por el Concejo Municipal

MARIELA QUIROGA

El presidente del distrito 7 de la ciudad de Tarija, Inocencio López, informó que en una audiencia pública realizada con los 35 barrios de este distrito se determinó a poyar una auditoría al proyecto del mástil, ubicado en ese distrito, considerando que el Gobierno Municipal de Tarija no atendió sus pedidos de rechazo al proyecto antes del inicio de la obra, debido a su alto costo de 4,9 millones de bolivianos.

“Se ha escuchado ayer a todo el distrito 7, a todos los presidentes de barrio, han pedido en primer lugar los servicios básicos, hay muchas cosas que nos faltan y se ha pedido al Concejo Municipal que se haga una auditoria pero últimamente el Concejo en pleno, en lo último han dicho que van a presentar a la Contraloría para que esta le haga una auditoria para saber cuánto cuesta ese mástil”, dijo.

López expresó que los vecinos cuestionaron el alto costo de la obra, considerando que muchos barrios del Distrito 7 carecen de servicios básicos, los cuales son más urgentes para la población que este tipo de obras millonarias que prioriza el municipio.

“Ayer todos los barrios han cuestionado porque se hace con tanta plata, siendo que faltan servicios básicos, salud, educación, planimetrías, todo lo que compete al municipio y se hacen estas obras millonarias”, enfatizó.

Por ello a través del Concejo Municipal se derivará el proyecto del Hito Histórico, más conocido como mástil, a la Contraloría General del Estado para que esta determine el costo total de esta obra y corroborar si existe o no sobreprecio.

“Nosotros hemos pedido en su tiempo la paralización de esta obra, pero no se ha dado esto, se ha seguido trabajando y ahora se hará esta auditoría para saber cuánto cuesta este mástil y nos quedaremos conformes con el precio que saque la auditoría”, dijo

Deja un comentario