Colectivo TLGB prepara marcha para el viernes por el día de la diversidad sexual

OSMAR ARROYO

El representante del colectivo Transexual, Lesvianas Gays, Bisexual (TLGB) de Tarija, Joel Vela, anunció la realización de varias actividades por el día de la diversidad sexual.

Ayer se comenzó con la presentación del teatro callejero Deika, que harán presentaciones por varios días, hasta el 2 de julio, con un contenido, que busca sensibilizar a la población con la temática de la diversidad sexual.

En la pasada jornada también se realizó una presentación sobre el tema, en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). Hoy recibirán de manos del Gobernador, Adrián Oliva, su personería jurídica, como colectivo TLGB y para el viernes se prepara una marcha del colectivo y las instituciones afiliadas o que trabajan en la sensibilización de la diversidad sexual.

Vela indicó que hoy en horas de la noche, en el Mercado Central, se presentará el teatro Deika y también se realizará el pintado del mural de la diversidad sexual, esta última actividad estará a cargo de la Casa Creart y se lo llevará a cabo en la plaza Lizardi, al frente de la Catedral.

El viernes se hará la presentación del mural, también se tendrá una presentación con la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), en dónde se presentarán proyectos de ley a favor de la diversidad sexual, para que el 17 de mayo y el 28 de junio, se establezcan como fechas conmemorativas para la comunidad. El objetivo es que se promulguen leyes conmemorativas de ambas fechas.

Para el viernes en la noche, a las 19:00 horas se convoca a la concentración, en la plaza Lizardi, del colectivo y de instituciones aliadas, para realizar la marcha por la diversidad sexual.

La marcha saldrá de esa plaza, para recorrer las principales arterias del centro de la ciudad, y posteriormente llegar hasta el estadio IV Centenario, dar una vuelta por el Parque Bolívar y retornar al centro de la ciudad.

Remarcó que se realizarán actividades hasta este sábado, con la presentación de una batucada y el teatro callejero, en horas de la noche, en el Parque Bolívar.

También se presentará en el Paraninfo Universitario, la obra teatral “Una”, que hace referencia a las diferentes formas de discriminación, maltrato y violencia contra mujeres, indígenas, trabajadoras, madres de familia. Será una obra completa sobre la realidad de la visión machista.

Para Joel Vela, en Tarija se tuvo una buena respuesta de la población, al trabajo de sensibilización que se realiza sobre las diversidades sexuales.

Con este tipo de resultados, Vela cree que este año, la marcha por la diversidad sexual, será numerosa y contara con la participación del colectivo, instituciones aliadas, entre otras personas.

Se trabaja durante todo el año, con diferentes instituciones sobre la sensibilización a la población sobre esta temática, y para reducir los casos de discriminación que se presentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!