Un vecino atrapa a un ladrón que robaba una cartera con dinero y un equipo de música

REDACCÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un caso de robo se ha registrado en el barrio San Bernardo a la altura de la calle Marcelo Quiroga Santa Cruz, en que una persona ha sido detenida por robar una tienda de barrio, quien ya se encuentra a la espera de su audiencia cautelar bajo la fijación de la fecha y hora por un juez de un Juzgado Penal.

De acuerdo a lo informado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy, se conoció que el pasado lunes alrededor de las cinco y cuarto de la tarde, un sujeto de 32 años robo aprovecho que una tienda se encontraba abierta y sin ningún ocupante ; empero fue visto a tiempo por un vecino quien lo siguió hasta atraparlo

“En la declaración de la víctima indica que el sospechoso fue visto corriendo por  el denunciante, y detrás de él iba su vecino (…), no sabía por que corrían por lo que le pregunto a una de las que vive a su  lado, ella le dijo que entró a su tienda y sustrajo una cartera y un equipo de música que se encontraba  en su tienda”, dijo.

El sospechoso fue atrapado a unas cuadras por su vecino, quien logro recuperar los objetos sustraídos a la víctima, y así mismo este entregó al denunciante al autor, quien a posterior fue entregado a dos patrulleros que se constituyeron en el lugar, que después lo condujeron a celdas en la Estación Policial Integral del barrio Lourdes.

El Ministerio Público tomo conocimiento del caso, por lo que imputó a este delincuente, quien será ajusticiado por el código penal.

Consejos

Estar en alerta ante la presencia de cualquier persona sospechosa. La actitud que muestre puede resultar esencial. Los amigos de lo ajeno tienen una peculiar manera de comportarse.

Todas las ventanas y cerraduras de las puertas deben ser de alta resistencia, sobre todo si nuestro establecimiento es una relojería o cuenta con objetos de mucho valor.

En el local sólo conservaremos una cantidad mínima de dinero en efectivo. A medida que se vaya acumulando lo guardaremos en una entidad financiera o en la caja fuerte. Es preciso, además, que no establezca una hora o ruta habitual para realizar los depósitos en el banco.

Instale un sistema de alarma y con una cierta frecuencia compruebe que funciona con normalidad. Intentaremos anunciar a los posibles ladrones los distintos sistemas de seguridad que tenemos en la tienda.

No dificulte nunca la visibilidad en el interior del local colocando demasiados elementos en las vidrieras.

Coloque un circuito cerrado de televisión con el propósito de presentar unas pruebas ante la policía en caso de hurto.

Tanto dentro como fuera de la tienda debe haber una luz adecuada. La oscuridad es un perfecto aliado para los ladrones, que podrán trabajar con más comodidad.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;