Identifican terrenos para construcción de Centro Oncológico Precoz

OSMAR ARROYO

En la pasada jornada, el asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla realizó una inspección en el Hospital San Juan de Dios, para verificar la situación, en cuanto a la atención médica.

El legislador señaló que el principal objetivo era observar la situación del área oncológica, por algunas quejas que habían de los médicos.

Mancilla dijo que el área de oncología en el Hospital San Juan de Dios no reúne las condiciones necesarias, no se cuenta con los médicos necesarios, ni tampoco con el equipamiento necesario para la atención de enfermos con cáncer.

Explicó que en la inspección, de manera voluntaria el director del nosocomio, mostró el terreno en dónde se construirá el Centro Oncológico de atención precoz del Sur.

Recordó que después de dos años de solicitar esos terrenos, pero recién se hizo conocer en dónde se construirá el centro.

Remarcó que se construirá el centro con donación de 700 mil bolivianos, para la atención de enfermos con cáncer.

Esos terrenos se solicitaron en varias oportunidades a la Gobernación, para la construcción del centro, debido a que no se tiene todavía una infraestructura propia para la atención de enfermos con cáncer.

También se cuenta con una ley departamental de creación de un fondo de lucha contra el cáncer, para el tratamiento costoso de varios enfermos que tienen que pasar por viacrucis día tras día.

Mancilla expresó que el tema del hospital, es bastante amplio, por lo que anunció que se programará otras visitas al principal nosocomio de Tarija, para verificar otros servicios.

En cuanto a servicios generales, dijo que se observó que en el lavado de ropa, todavía no se cuenta con una secadora y la ropa se la hace secar todavía en el alambre o los árboles, situación por la que los pacientes, podrían salir con más infecciones, porque no se reúnen las condiciones necesarias para la atención en un hospital.

Reiteró que el área de oncología, se inspeccionó de manera programada, y se lo hará de igual manera en otras áreas que son dependientes del hospital.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;