Capacitan a personal de emergencia del Hospital San Juan de Dios

OSMAR ARROYO

El director del Hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso informó que el personal de la sala de emergencias se capacita, para dar una mejor atención a la población.

Baldivieso, indicó que se capacitan en la detección de pacientes con cardiopatías, en la reanimación cardiopulmonar, para atender casos especiales que se puedan presentar en la sala de emergencias.

La capacitación la realiza la Asociación Americana del Corazón, entre otras instituciones. Explicó que se encuentran en proceso de capacitación, y otros cursos que realizan los médicos, renovando cursos a nivel nacional, para la mejor atención de pacientes.

Las capacitaciones también se las coordina con instituciones con sede en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, con el apoyo del hospital.

Mencionó que también se gestionan otros cursos, convenios con instituciones privadas, para la intervención de pacientes en el área de emergencias.

Explicó que los médicos del Hospital San Juan de Dios, aprobaron los cursos, para la atención de accidentes múltiples y complejos, en el caso de hechos de tránsito, en pos, de mejorar la atención para los pacientes, que visitan la sala de emergencias.

De manera paralela, indicó que el área de recursos humanos, dota constantemente de nuevos médicos para el área de emergencia, para reforzar las guardias, en el servicio.

Al momento, en la sala de emergencia del Hospital San Juan de Dios, cuenta con 16 médicos en el área de emergencia, para atender cualquier paciente que se presente.

Baldivieso dijo que además del personal médico, también se esta reforzando el área de enfermería, personal que también es capacitado, para brindar el apoyo necesario para la atención de pacientes en el área de emergencia, un apoyo logístico y paralelamente se dotará de equipamiento, para una mejor atención.

El personal médico se distribuirá en diferentes turnos para la atención médica, y también se hará una buena distribución con el personal en enfermería.

El director del nosocomio señaló que se pretende mejorar la atención médico, para consagrar el área de emergencia, como una referencia a nivel nacional, o por lo menos en el sur de Bolivia.

Resaltó que ahora los médicos están capacitados para atender cualquier tipo de situación, en la sala de emergencias.

Baldivieso informó que en las últimas horas, se registraron siete accidentes de tránsito, pero que no fueron de consideración, en cuanto a las consecuencias.

Sólo un joven de 19 años, fue internado, se encontraba conduciendo una motocicleta, pero no contaba con el casco de seguridad y fue interceptado por un vehículo, resultado con una fractura en el antebrazo, situación por la que fue puesto en observación.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;