Inicia segunda fase de unidad educativa Héroes del Chaco

REDACCIÓN CENTRAL YACUIBA

Demostrando una vez más, que es una autoridad que cumple su palabra, el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, honrando su compromiso con San José de Pocitos, la mañana del miércoles 20 de junio, en acto público, dio a la orden de proceder  a la empresa Asociación Accidental “HURCON”, para que inicie la construcción de la 2da Fase de la Unidad Educativa Héroes del Chaco.

La autoridad edil, aseveró que el Gobierno Municipal, ha tomado como prioridad, dentro de la gestión administrativa, trabajar por la educación y salud, y es en ese contexto, que en la oportunidad, se está iniciando la construcción de la 2da Fase de la UE. Héroes del Chaco, que era un anhelo y lucha histórica de los dirigentes del San José de Pocitos y autoridades educativas.

“Esta obra, debe ser finalizada el 4 de julio del 2019. Si todo marcha como lo esperamos, para el aniversario de la ahora Región Autónoma del Chaco, vamos a estar entregando formalmente esta segunda fase, que ha sido priorizada más allá de la crisis económica que estamos viviendo. Es nuestro deber, el de crear las condiciones adecuadas, para que los estudiantes pasen clases en mejores ambientes”, enfatizó el Alcalde, a tiempo de pedir a las OTBs y directores de ambos turnos, que hagan el control respectivo a la ejecución de la obra.

A su turno, el secretario Municipal de Obras Públicas Juan Domenech, detalló que la obra tendrá un plazo de ejecución de 380 días calendario, con un monto de inversión de Bs.11.705.705, 70, y la supervisión de Bs.475.000, recursos que son propios del Gobierno Municipal. El proyecto contempla en la planta baja 6 aulas para kínder, baterías de baño, parque infantil, taller de metal mecánica, comedor y patio cívico.

Complementó que en el segundo piso, se contará con una cancha polifuncional, 4 salones multiusos de gimnasia, corte y confesión, baterías de baño y salón de reuniones. En el tercer piso, se tendrá 5 salones de computación y salas multiusos. Acotó, que los ambientes van a contar con características especiales, como la implementación de aislaciones térmicas.

Por su parte Mirtha Soraire, directora de la Unidad Educativa Héroes del Chaco y Edwin Cibila, presidente de la Junta de Padres de Familia, en representación de la comunidad estudiantil, expresaron sus agradecimientos al Alcalde y OTBs de San José de Pocitos, por trabajar de manera conjunta, para hacer realidad la segunda fase, que permitirá a una gran parte de los estudiantes, contar con ambientes confortables, para el desarrollo del proceso pedagógico.

  

  

    

.

Deja un comentario

. . . . . .
;