Techo del Mercado Central en Yacuiba presenta deterioro

REDACCIÓN CENTRAL

Ayer a las 10 de la mañana se desprendieron placas de yeso del techo del puesto de una de las vendedoras del mercado central, cuya ubicación es al lado de la puerta principal de la moderna infraestructura.

El material que estaba cubriendo se desprendió de la parte de arriba, se soltó del alambre que lo sostenía y cayó hecho pedazos sobre el piso, sin hacer daño a la persona que estaba a cargo del lugar. Inmediatamente se apersonó Octavio Vallejos  Cardozo, Director de Mantenimiento del Gobierno Municipal, quien explicó que por la tarde evaluarán los funcionarios del Gobierno Municipal.

La humedad puede suponer una amenaza tanto para la estructura del edificio como para su contenido y sus ocupantes. Pues, un problema de humedad estructural puede desembocar en el deterioro de las paredes,  pinturas y los papeles pintados, el deterioro de los muebles y de materiales de construcción como el yeso, que incluso podría caer si la humedad es muy intensa.

A la caída del revestimiento de las paredes o los desconchones de pintura habría, también se suman otros deterioros y la posibilidad de que el yeso o la escayola del techo se estropeen, a causa de la presencia de humedad en la construcción, hasta el punto de provocar su desprendimiento. Ahora bien, ésta sería una consecuencia en última instancia, ya que antes podrían verse signos como manchas de moho o grietas en el material. Y es ahí, ante la aparición de los primeros síntomas cuando hay que actuar, con el fin de evitar males mayores.

Estos desprendimientos ocurridos en el moderno mercado central de Yacuiba, casi a 3 años de trabajo y las placas de revestimiento de los techos  están cediendo  de tal manera que perjudican el material que se encuentra  encubriendo las partes altas de los puestos que sirven para adornar el edificio. La comisión investigará  por que ha sido la causa para reparar y prevenir. El aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de revisar  un problema de humedad es su origen, pues un diagnóstico acertado es el primer paso para la aplicación de una solución definitiva a las humedades que tantas consecuencias pueden acarrear.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;