Sentencian a 30 años de cárcel a autor de asesinato de la joven Bella Luz Fátima

REDACCIÓN CENTRAL

Luego de cinco años, nueve meses y dieciocho días del asesinato de la joven Bella Luz Fátima Saldias Baldivieso, el lunes, el Tribunal Segundo de Sentencia en lo penal, leyó la sentencia en contra del autor material del hecho y su cómplice.

El hecho se registró en Yacuiba, el 31 de agosto de 2012, en la zona de Cañón Oculto. Bella Luz Fátima Saldias Baldivieso, tenía 21 años, en ese entonces y estudiaba en la Universidad Saleciana.

Fue encontrada con nueve impactos de bala y el hundimiento parcial del cráneo, por los golpes recibidos, con una piedra.

Después de casi seis años, la justicia determinó una condena para Vicente Cáceres, como autor del hecho, quien deberá cumplir 30 años, privado de libertad. Juan Carlos Valencia, su cómplice, tendrá que cumplir una condena de 15 años de privación de libertad.

“De acuerdo a las pruebas documentales a lo largo de todo el juicio, se ha demostrado la culpabilidad del Señor Vicente Cáceres por el delito de asesinato; así también se ha demostrado y el tribunal ha emitido una sentencia contra Juan Carlos Valencia, una sentencia por le delito de asesinato en grado de complicidad. Tanto para el señor Vicente Cáceres se le otorgó 30 años de presidio a cumplirse en el Penal del Palmar y al señor Juan Carlos Valencia se le sentenció a 15 años en el grado de complicidad  al delito atribuido”, indicó el fiscal Álvaro Arce Higueras.

La madre de Bella Luz, no pudo estar presente en la lectura de la sentencia, porque sufrió una descompensación en su salud.

De acuerdo a la sentencia emitida por las autoridades judiciales, Vicente Cáceres deberá cumplir una condena de 30 años de prisión, fijándose como fecha para la conclusión  de su condena el 29 de diciembre del 2043.

Por otro lado Juan Carlos Valencia, fue sentenciado a 15 años de prisión , Fijándose como fecha para la conclusión  el 8 de Septiembre del año 2027, ambos condenados deberán cumplir sus sentencias  en la cárcel de El Palmar. De acuerdo con la lectura de la sentencia, las víctimas podrán también  reclamar daños y perjuicios.

Felipe Cáceres Rivera de 79 años, padre de Vicente Cáceres, dijo no estar de acuerdo con la sentencia porque considera que los están perjudicando a sus 8 nietos que están al desamparo  por parte de su hijo Vicente. Algunos de ellos participando en el ultimo año de estudios en el bachillerato, con mucho sufrimiento de lo que le ha pasado a su padre que esta más de cinco años detenido como responsable de este asesinato.

Deja un comentario