La Policía investiga el feminicidio de una joven de diecinueve años

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Luis Choque, informó que se registró el quinto caso de feminicidio en el departamento de Cochabamba.

La mujer de 19 años falleció por los golpes que le habría propinado su pareja que tiene antecedentes.

“La Felcv de la zona sur ha recibido la denuncia por parte de los cuñados de la víctima. Se ha encontrado el cuerpo de una señora de 19 años, quien habría sido victimada por la agresión de su pareja”, informó según un reporte de radio Fides Cochabamba.

Choque informó que al examen externo el cuerpo de la víctima presentaba “una serie de equimosis, erosiones, golpes múltiples que había recibido esta señora por parte de su pareja de 34 años, quien no se encontraba en el lugar”.

Según el informe, el hombre le habría golpeado mientras él estaba en estado de ebriedad.

Se investiga de oficio

La investigación se seguirá de oficio, independientemente del impulso de la denunciante. Toda denuncia deberá ser obligatoriamente remitida al Ministerio Público y reportada al Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en razón de Género – SIPPASE, indicando el curso que ha seguido.

Cuando exista peligro inminente para la integridad física de las personas protegidas por la Ley, el cumplimiento de las formalidades no se convertirá en impedimento para la intervención oportuna de la policía.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, en todos sus niveles de actuación, será provista, con prioridad, de personal especializado y multidisciplinario, infraestructura y equipamiento adecuados, en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana “Para una Vida Segura”.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;