COD analizará Ley General del Trabajo en ampliado el 2 de junio

OSMAR ARROYO

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Aguilera, informóque se convocó a un ampliado departamental de los trabajadores para el 2 de junio. Analizarán la Ley General del Trabajo y rechazan la propuesta de una nueva ley del trabajo en el país.

Explicó que se realiza de manera paulatina, en todos los departamentos, ampliados del ente matriz de los trabajadores, se coordina con el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi.

Remarcó que el ampliado se realizará el lunes 2 de junio, y contará con la presencia de dirigentes nacionales, de la organización matriz de los trabajadores, los que participaron de las comisiones de trabajo.

Mencionó que se tienen propuestas para una nueva ley del trabajo, planteamiento que fue rechazado por la dirigencia de los trabajadores, de Tarija.

Expresó que no están de acuerdo con una nueva norma, porque no se garantiza que una Nueva Ley General de Trabajo, sea mejor que la norma vigente, en la actualidad.

Señaló que no se tienen muchas observaciones a la actual ley, y que si se tienen propuestas para mejorar algunos aspectos, deberían ser incorporadas a la actual normativa.

Dijo que este tema ya se trató en un ampliado nacional del sector, de que se prefiere que se hagan incorporaciones a la actual ley, que aprobar una nueva normativa.

Aguilera, dijo que se tienen muchos reclamos, en cuanto al seguro social, se hicieron conocer algunos problemas, por lo que ese será otro de los puntos a analizar en el ampliado.

La creación de Empresas Sociales, también será analizada este lunes por el sector de los trabajadores.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;