Piden a la Afcoop agilizar homologación de nuevo estatuto de Cosett

OSMAR ARROYO

Después de que en asamblea de socios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicación Tarija (Cosett) se subsanarán las observaciones de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Cooperativas (Afcoop), al nuevo estatuto de la cooperativa de Tarija, se envió nuevamente el documento, en los primeros días de este mes y ahora se espera que la instancia nacional, lo apruebe.

David Galdo, miembro del Comité de Homologación del nuevo estatuto, señaló que se solicitó a autoridades de la Afcoop, de que se pueda agilizar la homologación del documento.

Explicó que una vez entregada toda la documentación a la instancia nacional, con la modificación de todos los artículos observados, ahora resta de que la Afcoop entregue el nuevo estatuto ya homologado.

Fueron 15 los artículos que fueron observados, que se  modificaron en asamblea de socios, para nuevamente presentarlo ante la instancia nacional

Galdo dijo que se debía haber entregado el documento, la pasada semana, pero no se lo hizo. El Comité de Homologación pidieron a las autoridades nacionales, que se pueda dar celeridad al tema.

Al parecer, todavía no se habría enviado el nuevo estatuto aprobado, a la cooperativa, porque faltaría la firma del director nacional de la Afcoop, sin embargo, ayer ya debía haber llegado a más tardar el documento, expresó el miembro del comité.

“Llamamos a la responsabilidad del director, el señor Fernando Fuentes, para que nos envíe, lo más antes posible el estatuto”, indicó.

Para Galdo, se estaría demorando demasiado, en la homologación del nuevo estatuto, situación por la que se realizaron llamadas a las autoridades nacionales, para hacer las consultas necesarias sobre el documento y se espera que en las próximas horas, se tenga una respuesta favorable por parte de las autoridades nacionales.

Se espera que con la puesta de en vigencia del nuevo estatuto, la cooperativa, pueda superar la difícil situación por la que atraviesa y se pueda elegir a nuevas autoridades, consejeros de administración y consejeros de vigilancia.

También se anunció, la revisión de todos los casos que se ventilaron en la justicia ordinaria, por supuestos hechos irregulares, que afectaron la economía de la cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!