García Agreda terminó sufriendo para derrotar a Royal Obrero

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE. –

El Club García Agreda se impuso por 5 goles a 4 al club Royal Obrero en un partido donde el equipo dirigido por Cristian Cúcaro por poco se complica ante el ímpetu de los jugadores del equipo “sanroqueño”.

Los clubes García Agreda y Royal Obrero llenaron de goles la tarde de ayer domingo en el estadio Departamental IV Centenario ante muy poca gente que se dio cita a este escenario deportivo, donde el equipo “panoseño” terminó quedándose con los tres puntos en disputa en un partidazo que además de los goles fue jugado de manea intensa, ya que García Agreda estaba obligado a ganar, pero Royal Obrero nunca bajó los brazos y estuvo a punto de conseguir un empate.

Los goles para García Agreda fueron anotados por Adalid Aceituno, Luis Vargas, Álvaro Espíndola, Cristian Cuevas y Gabriel Serrudo, mientras que para Royal obrero anotaron, Yeri Barboza y Carlos Balcazar en tres oportunidades.

EL PARTIDO

Desde que inició el partido, las acciones de este encuentro se mostraron parejas, si bien fue el club García Agreda que intentó hacerse con la posesión del esférico, Royal Obrero también comenzó a tener opciones en contragolpe.

Cuando se jugaba el minuto 24 del primer tiempo llegó el primer gol del partido, tras un tiro de esquina, que no puede ser despejado por la defensa de Royal Obrero, le quedó el balón solo para que defina Adalid Aceituno quien solo tiene que rematar ante arco desguarnecido para anotar el 1 a 0 en el partido.

Tras esta jugada, el cuadro de Royal Obrero creció en su juego, lo que le permitió contar con las primeras opciones de gol.

Cuando se jugaba el minuto 31, tras un centro desde el sector izquierdo por parte de Rafael Acosta que llega al segundo palo donde Edward Huanca sacó el pase retrasado para que remate Carlos Balcázar, pero encontró la muy buena respuesta por parte de José Luis Iturri, quien de manera providencial salva su portería, sin embargo, tras el rebote llega Rafael Acosta, quien fue derribado por un defensor rival y el árbitro del encuentro no dudó en cobrar la pena máxima.

UN minuto más tarde se hizo cargo de la ejecución el jugador Carlos Balcazar quien anotó el tanto del empate tras ejecutar de buena manera el tiro libre penal.

Si bien este gol sorprendió a García Agreda, fue más aún la sorpresa cuando al minuto 35, Royal Obrero anotó el segundo tanto del partido, la jugada nace con el pase del colombiano Julián Montés para que pique el vacío el delantero cruceño Carlos Balcázar, quien tras ingresar al área rival definió cruzado ante la salida de Iturri para marcar el 2 a 1 en el partido.

Este gol hizo que García Agreda nuevamente vaya en búsqueda de anotar, y lo logró cuando se jugaba el minuto 42, Álvaro Espíndola fue derribado por Rubén Bejarano portero de Royal Obrero tras un error defensivo, el portero salió de manera vehemente en busca de balón cometiéndole penal al delantero de García Agreda.

Un minuto más tarde se hizo cargo de la ejecución el jugador Luis Fernando Vargas, que con un remate potente al lado izquierdo marcó el 2 a 2 en el partido resultado con el cual terminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, el ingreso de Ricky Vázquez hizo que el nivel de García Agreda mejore de manera considerable en comparación al primer tiempo.

Es así que al minuto 2 de la etapa complementaria, tras una buena jugada de Ricky Vázquez quien tras desbordó por el sector izquierdo para luego mandar el pase para que Cristian Cuevas giré ante sus rivales y luego sacar el pase mordido para que solo empuje el esférico ante arco desguarnecido e jugador Álvaro Espíndola quien marca el 3 a 2 en el partido.

Al minuto 12 del segundo tiempo, Royal Obrero pudo empatar nuevamente el partido, luego de un remate de Carlos Balcázar que pega en el parante derecho de la portería de García Agreda, el rebote le quedó a Rafael Acosta quien sacó un buen remate de cabeza, pero estuvo mucho mejor la respuesta de José Luis Iturri, quien con una excelente atajada negó de manera heroica la caída de su pórtico.

Cuando mejor jugaba Royal Obrero llegó el cuarto tanto para el equipo “panoseño”, luego de la escapada por el sector derecho de Álvaro Espíndola quien mandó el pase al corazón al área rival para que solo la empuje Cristian Cuevas y marque el 4 a 2 en el partido.

Royal Obrero no se dio por vencido y al minuto 24 del segundo tiempo volvió a quedar a un gol en el marcador, luego del desborde por el sector derecho por parte de Rafael Acosta quien sacó el centro pasado para que en el segundo palo aparezca Yeri Barbosa quien sacó el cabezazo preciso para que Royal Obrero marque el tercer tanto en el partido.

Siguieron llegando los goles, tras un tiro libre de su sector izquierdo ejecutado por Ricky Vázquez, en el primer palo se anticipó a todos sus rivales Gabriel Serrudo quien sacó el cabezazo para marcar el 5 a 3 en el partido al minuto 41 del segundo tiempo que nuevamente le trajo cierta tranquilidad a los “panoseños”.

Sin embargo, Royal Obrero vendió cara la derrota, ya que siguió atacando y sobre el final del encuentro llegó un nuevo gol para Royal Obrero, luego del tanto que marcó para Royal Obrero Carlos Balcázar quién tras recibir el pelotazo por parte del arquero Rubén Bejarano, remató desde larga distancia para marcar al 5 a 4 con un tremendo golazo sobre el epilogo del partido.

SÍNTESIS

GARCÍA AGREDA (5)

22 José Luis Iturri

4 Gabriel Serrudo

29 Andrés Romero

12 Lorenzo Trujillo

6 Kevin Mercado

27 Paolo Arzabe

20 Víctor Martínez

28 Luis Vargas

10 Adalid Aceituno

32 Cristian Cuevas

9 Álvaro Espíndola

DT: Cristian Cucaro

CAMBIOS

2 Ricky Vázquez x 29

8 Alex Gudiño x 28

19 Nelson Espíndola x 10

GOLES

Adalid Aceituno 24′ PT

Luis Vargas 43′ PT

Álvaro Espíndola 2′ ST

Cristian Cuevas 19′ ST

Gabriel Serrudo 41′ ST

ROYAL OBRERO (4)

12 Rubén Bejarano

11 Ramy Villagomez

6 Dante Torricos

25 Juan López

7 Edwar Huanca

4 Yeri Barboza

2 Diego Cardozo

3 Julián Montes

16 Brayan Contreras

9 Carlos Balcazar

14 Rafael Acosta

DT: Eduardo Pereyra

CAMBIOS

10 José Flores x 16

15 Julio Ríos x 6

19 José Tejerina x 4

GOLES

Carlos Balcázar 31′ PT, 35′ PT y 46′ ST

Yeri Barboza 24′ ST

ÁRBITROS

CENTRAL

Jordy Alemán

ASISTENTES

Wilson Zorrilla y Diego Soto

 

.

Deja un comentario

. . . . . .
;