Rendón: Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas podría consolidar la re postulación de Evo

MARIELA QUIROGA

El diputado de Tarija por el PDC Edgar Rendón expresó en jueves su preocupación por el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas que fue entregado el día de ayer a la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte del Tribunal Supremo Electoral.

En opinión de Rendón, la promulgación de este proyecto de ley podría servir para consolidar la re postulación de Evo Morales a las elecciones presidenciales del año 2019.

El legislador expresó que cualquier iniciativa de esta naturaleza como es la ley Organizaciones Políticas debería ser trasladada en su ejecución al siguiente periodo constitucional, para no beneficiar al partido de gobierno donde sale

“Para que no se beneficia el partido función de gobierno con esta ley que, por esas cuestiones está queriendo aprovechar de manera ilegal para constitucionalizar lo inconstitucional y consolidar lo qué es inconstitucional y se refiere a la re postulación que el pueblo de Bolivia ha dicho no el 21 de febrero de 2016”, dijo.

Para el legislador no tiene sentido que la oposición se organice en un frente político, que tenga una propuesta si no se garantiza el respeto al resultado del 21F.

“No tiene sentido articular a la oposición, sacar un candidato, tener una propuesta electoral con un candidato, si no se respeta el 21F. ¿Por qué?. Porque si no se respeta el 21 de febrero ya se está violando la Constitución y la pregunta es ¿Quién y que le garantiza el pueblo de Bolivia de qué van a respetar una elección? Sí ahora no están respetando el resultado de lo que el pueblo ha dicho el 21 de febrero”, argumentó.

Asimismo, el diputado dijo que le llama la atención que este proyecto de ley haya sido entregado con tanta premura a la Asamblea.

“Resultó un poco curioso porque estaban entre que lo presentan y no presentan este proyecto de ley, pero lo están presentando y nosotros tememos que eso vaya a consolidar lo inconstitucional de la re postulación de Evo Morales y Álvaro García linera”, subrayó.

Entrega del proyecto de ley

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el marco de sus atribuciones vinculadas a la legislación, entregará este jueves 14 de junio el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas (LOP) a la Asamblea legislativa Plurinacional para su respectivo tratamiento, se podía leer en la página oficial del TSE.

“Ha sido un proceso amplio de construcción participativa y deliberativa en base a un documento de Ejes para el debate que presentamos en mayo del 2017; y el resultado es que hoy tenemos un sólido proyecto de Ley de Organizaciones Políticas que va a ser presentado este jueves para que siga el trámite correspondiente en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, menciona el vicepresidente del TSE, José Luis Exeni Rodríguez, en la nota.

Deja un comentario