Vocero del alcalde municipal señala a Rosas como instigador de su despido

MARIELA QUIROGA

El Vocero oficial del alcalde municipal Rodrigo Paz Pereira, Franz Mendoza denunció el miércoles qué ha sido “obligado” a dejar el cargo por el ahora presidente del Concejo Municipal Francisco Rosas, debido a la afinidad política del funcionario con él ex presidente del Consejo Alfonso Lema.

“Quiero denunciar a la prensa, a la población, que como trabajador tengo familia y se me ha obligado prácticamente a salir de esta oficina del Concejo Municipal. Una oficina que es netamente pública, no se puede atropellar a las personas por pensar diferente, por apoyar el anterior presidente del Concejo municipal”, afirmó.

Recordó que ya hace dos años fue dejado sin sueldo por un mes, a instrucción del concejal Francisco Rosas y lamentó que este despido tenga “tintes políticos”, agregó que viene trabajando ya durante 20 años en el área de comunicación.

“Voy a asumir mi defensa, estoy solicitando una audiencia con el alcalde Rodrigo Paz Pereira, quien cuando supo del abuso que se me hizo privándome de un mes de sueldo, me dio la mano, me dio la oportunidad de ingresar a la Alcaldía porque he sido parte de un proyecto político”, reconoció.

Mendoza asegura que su despido  “es netamente por haber apoyado al concejal Valmoré Donoso, al ingeniero Alfonso Lema y también a Licenciado Rodrigo Paz. Yo difundo toda la actividad municipal en todos los medios y apoyo con el tema de periodismo he trabajado muchos años en comunicación”, refirió.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas, expresó qué Mendoza no es un funcionario del Concejo y que su nombre no figura en las planillas de esta entidad.

“Él no es funcionario del Concejo Municipal no está en nuestras planillas, seguramente la parte administrativa está pidiendo que tome las acciones que correspondan, porque él es funcionario del órgano Ejecutivo Municipal y no sabemos qué cargo tiene y qué funciones está cumpliendo aquí en el Concejo Municipal”, remarcó.

Asimismo, Rosas dijo que este tema del funcionario Mendoza es un tema netamente administrativo y que el Concejo Municipal está velando por realizar una fiscalización “muy clara, muy fuerte” y por otro lado están tratando de enfocarse en redireccionar la inversión pública.

“Lo demás son temas netamente administrativos, que la parte administrativa está tomando sus previsiones,  reitero, este señor no es funcionario del Consejo Municipal, entonces no puede estar en las instalaciones del Concejo”, puntualizó.

Agregó que por el momento no se prevé el cambio de personal o despidos.

El Ejecutivo municipal, Rodrigo Paz Pereira, dijo por su parte que desconocen de las acciones administrativas que viene realizando el Consejo Municipal, pero entiende que al ser una alianza nueva la que ha tomado en el concejo podrían haber cambios.

“Desconozco esta realidad, pero en tal caso, a todos los que son parte del Consejo, o en representación del Concejo o del Ejecutivo, en las relaciones ejecutivo-legislativa, tienen una función específica. Pero espero que no se genere una masacre blanca y haya grandes cambios. Porque muchos trabajadores que vienen de antes, a quienes se les ha respetado su condición de trabajadores, porque son conocedores de las leyes y las normas y se debe respetar esta situación de las fuentes laborales”, expresó la autoridad.

Finalmente dijo que va a averiguar cuál es la situación respecto a este caso, y en base a ella toma las determinaciones adecuadas. Asimismo confrimó, que Mendoza es un trabajador del municipio pero así también explicó que ha venido trabajando los últimos años en las instalaciones del Concejo Municipal.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;