Suspenden la audiencia de Chapetón por un caso de hace 27 años

El Deber/Santa Cruz

La alcaldesa de El Alto se presentó acompañada de cientos de sus simpatizantes. El caso es por traspasar a un privado unos predios que ahora son utilizados como gasolinera.

La audiencia de medidas cautelares a la que debía ser sometida la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, fue suspendida y diferida para el 28 de junio. La autoridad afronta un proceso por un hecho que se registró hace 27 años, cuando ella aún estaba en colegio.

La mujer se presentó al juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción acompañada por decenas de sus simpatizantes, ante el temor que le dictaran detención preventiva y fuera alejada de su cargo, como denunció en las últimas horas.

La suspensión se produjo debido a que no se presentó el abogado del diputado Rafael Quispe, que es la parte acusadora. La alcaldesa fue imputada por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes.

La juez del caso reprogramó la audiencia para el próximo 28 de junio a las 15:00. “Se ha suspendido para el 28 de junio de este mes, esta audiencia a nuestro criterio es injusta sin justificación se pretende indicar que hay una resolución administrativa municipal la cual ha generado una posibilidad de beneficio”, dijo Chapetón al salir de la audiencia, mientras un conjunto de personas con estandartes y carteles en mano le brindaban su apoyo.

De acuerdo a la acusación, el terreno está en litigio desde la década del 90, desde entonces los alcaldes como Flavio Clavijo, José Luis Paredes, Édgar Patana y Zacarías Maquera defendieron el espacio porque es área verde y ahora fue transferido por resolución municipal a un privado.

Chapetón es la primera alcaldesa de El Alto. En las elecciones subnacionales de 2015 derrotó al MAS en la ciudad que hasta entonces fue un bastión político del partido gobernante.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;