Persiste el fuego en Pinos: Ministro de Defensa sobrevoló zona afectada

OSMAR ARROYO

El Ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en la pasada jornada realizó un sobrevuelo por la zona de Pinos Sud y Pinos Norte, comunidades en dónde persiste el incendio, que se inició el pasado domingo.

El recorrido en helicóptero, para realizar una evaluación de la magnitud del incendio, se realizó por la autoridad nacional, junto con autoridades locales.

El ministro informó que el incendio, todavía no pudo ser sofocado, pero se espera que entre mañana y pasado selo pueda hacer, a pesar de que gran parte del fuego ya fue controlado.

El alcalde, Rodrigo Paz indicó que, en el último sobrevuelo de verificación del alcalde del incendio, se evidencio que faltaría por sofocar, entre un 15 y 20 por ciento, que resta sofocar el fuego, en la cima de la serranía.

Mencionó que afortunadamente el fuego no traspasó hasta la parte posterior de la serranía de Sama, y que el fuego habría sido encapsulado.

Ahora resta realizar un trabajo aéreo para sofocar el incendio, con el uso del helicóptero Super Puma, se espera que se pueda apagar el fuego en las próximas horas.

Los datos no variaron desde la pasada jornada, en cuanto a la zona afectada, son alrededor de 110 hectáreas que se consumieron por el fuego,

El Ministro de Defensa comprometió el apoyo de las Fuerzas Armadas y que el helicóptero se quedará en Tarija, hasta que el incendio se haya sofocado en su totalidad.

Destacó que ahora las instituciones y la policía, está mejor preparada para atender este tipo de casos, a diferencia del incendio de magnitud que se presentó el año pasado.

“Hemos podido comprobar mucha más eficiencia, que el año pasado”, expreso Zavaleta.

Indicó que los helicópteros Super Puma, cumplen dos funciones, se utilizan para la lucha contra el narcotráfico y para defensa civil, que están a disposición de cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Los brigadistas a la cabeza del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), desde muy temprano, hoy se trasladarán nuevamente hasta la zona del incendio, para continuar con los trabajos para sofocar el fuego.

De manera paralela otras instituciones trabajan en la recolección de agua y alimentos, para los brigadistas que se encuentran trabajando en el lugar, los tres niveles de gobierno, se encuentran trabajando de manera coordinada, con el objetivo de sofocar el incendio en su totalidad.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;