Niña abandonada es cuidada por monjitas hasta que sea destinada a hogar familiar

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía que rescató a una bebé que fue abandonada en la puerta de una casa en el barrio de Alto senac, se la entregó a unas hermanas monjitas hasta que la misma sea recuperada por su madre o bien se le destine a un hogar familiar, según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy.

De acuerdo a lo informado por Gordy, se conoció que el pasado martes en la tarde, Radio Patrullas 110 fue puesto a conocimiento de un vecino de Alto senac que una bebé se encontraba abandonada en la puerta de una casa, por lo que requerían de ayuda para ayudarla, debido a que se sospechaba que estuviera delicada de salud.

“Se presentó un hecho de auxilio de un bebé de sexo femenino que fue abandonada, se encontraba dentro de un bañador de plástico color azul, en cuyo interior se encontraba un tarro de leche y tres pañales por quien la abandonó (…), el personal policial se constituyó al lugar, se la llevó al hospital, donde los médicos dijeron que estaba sanita y luego se la llevo a un hogar de hermanitas que cuidan niños y niñas”, señaló.

La bebita tenía cinco días de nacida, por lo que, a partir de esta data, la Policía se movilizó para investigar, en que nosocomio o centro de salud cercano nació; empero también se sospecha que la misma haya sido raptada de algún hogar en el interior del país, y que al ser perseguida la probable autora lo haya dejado para no ser aprehendida.

“Estamos investigando, se tiene pocas respuestas a la información que requerimos por los vecinos, quienes esperamos que si conocen de algún movimiento extraño por el lugar nos los digan, es importante conocer para saber la identidad de la madre o de la bebé y poder entregársela a la familia que pertenece”, manifestó.

La secretaria de la Mujer y Familia del Gobierno Municipal de Cercado, Patricia Paputzakis, ha informado que este es un hecho aislado y que no sucede mucho en la capital, pero ha asegurado que la menor se encuentra en perfecto estado de salud tras sus evaluaciones médicas.

“Queremos escatimar los esfuerzos para encontrar a la familia, el mejor lugar para que alguien crezca y se desarrolle es dentro de la familia, el último caso sería la institucionalización, esperamos que podamos encontrar a su familia en estas horas y pueda retornar al seno familiar después de elaborar los informes correspondientes”, ha lamentado.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;