Familia de un subteniente tarijeño exige transparencia en investigación

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Los familiares del subteniente de la Policía Cristian Casanova han salido marcharon  y exigieron un proceso transparente, ya que el joven inculpado en el asesinato del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jhonatan Quispe Vila, estaría solo siendo usado como un chivo expiatorio y como protección de algún oficial de alto rango.

“Lamentablemente se lo ha presentado así (como asesino) sin tener ninguna prueba que justifique tal caso (…), no hay los elementos de cual lo acusan que haya sido la persona principal en el caso del asesinato de El Alto entonces lamentable el Gobierno se preste para estas cosas”, dijo el tío de Cristian Casanova, Wilfredo Choque.

En este sentido, los familiares pidieron que este sea un proceso transparente y tenga una investigación clara ya que los abogados de la defensa han demostrado su inocencia.

“Ha sido una persona que directamente lo han puesto en el paredón, ha sido muy triste para todos verlo por la televisión peor que un asesino, lamentable el accionar del Gobierno”, aseguró.

El subteniente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Cristian Casanova Condori, fue enviado el pasado primero de mayo por el juez sexto cautelar de El Alto a la cárcel de San Pedro,  sindicado por el delito penal de asesinato de dicho estudiante de Upea.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;