Uno de los testigos en el asesinato de un baterista desiste denuncia

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Para la fiscalía llama la atención que una de las víctimas, en el asesinato de un joven baterista de un grupo cumbiero argentino desista, después de salvarse de la muerte; sin embargo pese a ello, esta entidad, continuará con la persecución penal para encontrar a los autores materiales como también intelectuales.

De acuerdo a lo informado por el  fiscal departamental del Ministerio Público, Carlos Oblitas indicó que para encontrar a los asesinos de Carlos Alberto Cardozo de 25 años, miembro del Grupo New Fantasía Band de Aguaray, de la República Argentina, se allanaron tres domicilios hasta la tarde, sin obtener resultados.

“Se allanaron en las primeras horas dos domicilios, pero no se encontró nada, después en la tarde uno igual nada aun (…),  estamos en persecución penal de los autores intelectuales y materiales de este asesinato”, enfatizó.

Así mismo Oblitas indicó que llamó la atención de que el compañero, quien fue herido esa jornada, desistió de la denuncia, actitud calificada de menor relevancia, ya que solo se solucionaría la reparación civil.

El hecho

El sábado 20 de mayo en horas del mediodía, la Policía de Yacuiba se hizo presente en la comunidad de Peña Colorada, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad de Yacuiba, con el objetivo de realizar el levantamiento legal de un cadáver de sexo masculino, el cual se encontraba enterrado a una profundidad de aproximadamente medio metro.

El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Rubén Zelaya, donde se realizó la autopsia correspondiente para determinar la causa de la muerte. El cuerpo presentaba al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego.

La Policía aún no brindó el informe oficial sobre este hecho, seguramente darán mayores detalles en el parte habitual de cada lunes.

Una pelea habría desencadenado la tragedia

Una pelea en la fiesta del pasado 16 de mayo, donde tocaba el grupo habría desencadenado el trágico suceso. Carlos Alberto Cardozo, era el baterista. Ese mes salió de su domicilio en la localidad salteña de Aguaray para tocar en la ciudad de Yacuiba. Desde entonces la familia no supo más de él. En tanto su compañero sufrió una herida de bala en la cara, del cual se recuperó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;