Incendio vuelve a poner en el tapete el tema de la compra de un helicóptero para Tarija

MARIELA QUIROGA

El pasado fin de semana se inició un incendio en Pinos Sud, el que debido a las condiciones climáticas de la temporada, que se presenta con fuertes vientos, no había podido ser extinguido hasta la jornada de ayer.

Este hecho ha desatado nuevamente el debate sobre la necesidad de que el departamento de Tarija pueda contar con un helicóptero especializado, para atender este tipo de emergencias y no quedarse a la espera de la ayuda del nivel central de Gobierno o de países vecinos como Argentina.

Al respecto el Subgobernador de Cercado, explicó que para determinar la compra de un helicóptero no solo se debe analizar el tema del costo de la compra del helicóptero en sí, sino también el tema del mantenimiento que llega a ser muy oneroso.

Sin embargo, aclaró que no está en contra de la compra del helicóptero, pero que hay que analizar la factibilidad de los recursos económicos que implica su mantenimiento.

“Hay que tomar en cuenta ciertas cosas, si pedimos que se traiga un helicóptero ambulancia, una cosa es el costo y otra cosa es el mantenimiento. Si vamos a tener mantenimiento con la Gobernación o con nuestro presupuesto puede convertirse en un presente griego”, advirtió.

No puedo dar una opinión tan “especializada, lo que sabía es que el helicóptero Zikowsky que se quería comprar hace cinco años atrás no se lo compró no por su precio sino por su costo de manteamiento, eso es lo que me dijeron a mí”.

Pero recalcó que no puede emitir un criterio técnico al respecto porque no es su especialidad.

“Me dijeron que el problema es quien se hace cargo de su mantenimiento, de su combustible, de sus pilotos yd e una serie de cosas que tienen su costo. El helicóptero puede ser muy útil en este momento pero cuanto vamos a tenerlos, 15 días, 20 días ¿Y después?, habría que preguntarle a alguien que pueda emitir un criterio técnico, que sepa de estas cosas”, concluyó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;