Advierten con medidas si gobierno en 10 días no se pronuncia sobre Planta de Tratamiento

OSMAR ARROYO

El asambleísta departamental, por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla informó que ayer se envió una carta al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para consultar sobre la situación del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija y el compromiso de licitar el estudio para la obra.

El legislador indicó que la carta enviada, junto con el Comité Impulsor de la Planta de Tratamiento, se les da, un plazo de 10 días, para que puedan responder al respecto, caso contrario se asumirían posibles medidas de presión.

Expresó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua debe dar una respuesta a la población tarijeña, sobre el proyecto y los compromisos realizados.

En varias oportunidades el diputado, Ignacio Soruco anunció que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, lanzaría la convocatoria para el proceso de licitación para el estudio del proyecto de la Planta de Tratamiento, y que la inversión en un 100 por ciento sería cubierta por el gobierno nacional, sin embargo, a la fecha se desconoce de las acciones que se estarían realizando.

El legislador del MAS, remarcó que se requiere sanear las aguas del río Guadalquivir y con la construcción de la Planta de Tratamiento se subsanaría ese tema.

Mencionó que, en Tarija, un 40 por ciento de la población aproximadamente no cuenta con alcantarillado.

Para el legislador, no importa quién ejecute el proyecto de la Planta de Tratamiento, si lo hace la Gobernación, o el gobierno nacional, pero se requiere que se dé una respuesta al tema.

Reiteró que en caso de que no se tenga una respuesta favorable, por parte del gobierno, con el comité impulsor se determinó iniciar medidas de presión, una vez que concluya el plazo de 10 días.

Se buscan una respuesta por parte de las autoridades, y no anuncios como se lo hizo en varias ocasiones.

En la carta enviada a la cartera de Estado, se especifica el plazo, para que respondan, y el cumplimiento del compromiso con Tarija.

La propuesta de un estudio integral para la instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija, como el punto principal de la nota enviada al gobierno.

“Vamos a esperar, si en ese tiempo no da respuesta, nos organizaremos para tomar otras medidas”, expresó.

En pasados días, el presidente del distrito 11, Ricardo Pacheco solicitó al Gobernador y al Alcalde, hacer conocer el nombre de la empresa que se habría adjudicado la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la zona de San Blas.

Esa Planta, será ejecutada con recursos del Gobierno Municipal y de la Gobernación. El estudio integral, que se comprometió a licitar el gobierno, es para la construcción de la macro Planta, la que se estima que se instalará en el municipio de Uriondo y será parte del proyecto Guadalquivir.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;