Ramos dice que decreto de la Gobernación redujo presupuesto de Yunchará

OSMAR ARROYO

El asambleísta departamental, Basilio Ramos, denunció que el Gobernador, Adrián Oliva, a través del decreto departamental 028, afectó el presupuesto de la Subgobernación de Yunchará, reduciéndolo en 364 mil bolivianos, provocando perjuicios en la ejecución de tres programas.

El decreto se promulgó el 29 de mayo y establece el traspaso presupuestario, es decir modificar el presupuesto, para traspasar recursos, para destinarlos a los proyectos: tramo caminero Canasmoro-Río Pilaya y el subtramo Puente Unión Europea-El Rosal; para la conclusión del asfaltado Iscayachi-Final Copacabana; obras de conclusión, para el mejoramiento del camino Matadero-Temporal.

Para esos proyectos se destinará un poco más de 4 millones de bolivianos. El legislador indicó que con ese decreto, se afectó el presupuesto de la Subgobernación de Yunchará y de otras Subgobernaciones, porque los recursos serán traspasados para los proyectos anteriormente mencionados.

Remarcó, que el presupuesto de este año, para el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), fue aprobado a través de la Ley Financial, en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB). Para Ramos, por esta razón, la primera autoridad del departamento habría incurrido en resoluciones contrarias a la Ley.

Reiteró que el haber emitido un decreto, que afecta el presupuesto de Subgobernaciones, tendrá repercusiones.

Anunció que enviará a la Gobernación, una minuta de comunicación, para que se explique, porque el tema no se envió a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), tomando en cuenta que la instancia legislativa, debe aprobar modificaciones presupuestarias, y no a través de un decreto departamental.

Entre los proyectos que se afectaron en Yunchará, está el de mitigación de desastres naturales, expresó.

Agregó que se tratan de proyectos pequeños, pero que son de importancia para el municipio de Yunchará.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;