Lea Plaza descarta unirse al MAS: “Con el MAS ni en esta ni en la otra vida”

MARIELA QUIROGA

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Mauricio Lea Plaza, descartó enfáticamente cualquier posibilidad de pasarse a las filas del Movimiento al Socialismo (MAS), luego de que el dirigente de ese partido, Jorge Burgos, lo invitara a unirse al MAS para “sacar a Tarija de la crisis.

“Solo alguien muy desubicado o que está mal de la cabeza puede invitarme a formar parte del MAS, de cuyo proyecto no seré parte ni en esta ni en la otra vida, porque soy muy consecuente con mis ideales y tomó la política como un mecanismo de servicio a la gente, no como una oportunidad de acomodo personal. Váyase a peinar calaveras Sr. Burgos“, respondió Lea Plaza en su página de Facebook.

El asambleísta argumentó en su cuenta de Facebook una serie de razones de relevancia que le impedirían formar parte del partido en función de Gobierno.

“El MAS es el partido que luchó contra la autonomía departamental, que confisca nuestros recursos departamentales, que maltrata y margina a Tarija en relación a otros departamentos, que saquea nuestros recursos hidrocarburíferos, que no cree en la democracia expresada en la voluntad popular, que mantuvo un modelo económico extractivista, prebendal y despilfarrador, que registra los mayores índices de corrupción imaginables”, argumentó el legislador y ex prefecto de Tarija.

Asimismo, recordó que el MAS interpuso 33 denuncias penales, de las cuales asegura no tuvo ninguna responsabilidad, y lo mantuvo con detención domiciliaria por 2 años “en relación a una obra en la que no tuve responsabilidad y que hoy está entregada y en funcionamiento, que somete a los líderes tarijeños con chantajes y prebendas, que dividió el departamento, que nos quitó parte de las regalías de Margarita”.

Lea Plaza también acusa al MAS de hacer llevado al departamento de Tarija a la crisis económica en la que se encuentra  luego de la gestión del Gobernador Interino Lino Condori.

“(Condori) mal usó la mayor renta que jamás recibimos y que generó la más grave crisis económica que hasta ahora estamos viviendo. Al MAS no le interesa que Tarija salga de la crisis que generó, sólo le interesa perpetuarse en el poder a toda costa”, reafirmó.

El lunes, el presidente del MAS en Cercado, Jorge Burgos, invitó al asambleísta de UD-A Mauricio Lea Plaza a unirse las filas del MAS.

“Mauricio Lea Plaza ha sido la mano derecha de Mario Cossío, por lo que es contradictorio que él le eche la culpa al MAS de los problemas de Tarija, cuando estuvo al servicio de Cossío, quien tiene sentencia ejecutoriada, ya que ellos fueron los que iniciaron con el proyecto de la Piscina Olímpica y el Velódromo que no daban respuestas de mejorar la situación de Tarija”, recordó.

Para Burgos, Lea Plaza tiene “tintes socialistas”, pues según dijo formó parte del partido de Juan Del Granado cuando este era alcalde de La Paz,

“Sin embargo, yo le invito a Mauricio Lea Plaza a ser parte de este proyecto para salvar a Tarija y que se inscriba al MAS, ya que tiene las puertas abiertas, porque recordemos que el señor Lea Plaza tiene tintes socialistas”, explicó Burgos.

Asimismo, Burgos ha señalado que actualmente Tarija está sumida en una mala administración de la Gobernación y la Alcaldía.

“El MAS no es culpable de los problemas que tienen Tarija, ya que después de la nacionalización de los hidrocarburos, ya no estiramos la mano para que nos presten el dinero, ya que cuando concluía las gestiones en ese entonces no se sabía de dónde sacar los recursos para pagar los sueldos”, dijo.

Finalmente, expresó que la gestión de Lino Condori fue un “accidente político”, toda vez que el MAS había propuesto a Carlos Cabrera para que asuma la Gobernación de Tarija.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;