Inician empadronamiento en Yacuiba por el referendo de la Carta Orgánica

REDACCIÓN CENTRAL

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Alberto Mealla, junto a vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), lanzaron de manera oficial, la convocatoria para referendo de la Carta Orgánica Municipal de Yacuiba.

Del 9 al 18 de junio se hará el registro del padrón biométrico, de las personas mayores de 18 años y las personas que hayan cambiado de domicilio, puedan emitir su voto el día del referendo.

Mealla dijo, “estamos lanzando la convocatoria para el referéndum de aprobación de la carta orgánica del municipio fronterizo y al mismo tiempo aprobar el calendario electoral, con el  reforzamiento al padrón,  para que las personas que aún no se encuentran registradas, los jóvenes y señoritas que van a cumplir los 18 años de edad hasta el 26 de agosto de 2018,  día del referéndum,  tienen la obligación de inscribirse aquellos ciudadanos que han cambiado de domicilio, deben actualizar sus datos”.

Explicó que el Sereci cuenta con un presupuesto, para la apertura de cinco centros fijos de empadronamiento en Yacuiba.

Se instalaron en coliseos deportivos, en la central de Lourdes, San José de Pocitos y 15 de Abril, en la zona norte. La oficina central se encuentra sobre la calle Campero, esquina Abaroa.

Hoy se desplegará a cuatro brigadas móviles, para cubrir los veintitrés recintos electorales. El único documento que se exige para el empadronamiento, es la cédula de identidad vigente.

Informó que se atenderá de 9:00 a 13:00 horas, en la mañana y en la tarde desde las 15:00 horas hasta las 19:00 horas, los sábados y domingos, se trabajará de manera regular, hasta el jueves 18 de junio.

Remarcó que no se tendrá ampliación alguna, y la persona que esté inscrita, no podrá emitir su voto el día del referendo y deberán pagar una multa, como lo establece la Ley Electoral. .

“Estamos acompañando en el trabajo previsto en el calendario electoral, se ha tomado los recaudos pertinentes de acuerdo a ley para tener una jornada tranquila en el desarrollo del referéndum aprobatorio en único municipio a nivel nacional”, expresó Fermín Rojas, Vocal del TED.

Por su parte la Secretaria del Concejo Municipal, Tania Rendón, enfatizo la coordinación que se encara con las autoridades del Tribunal Electoral para iniciar con la socialización de la Carta orgánica, esperando aceptación de la población y se ponga en vigencia después del 26 de agosto de 2018.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;