Bartolinas buscan unificar organización con nueva directiva departamental

OSMAR ARROYO

El pasado 6 y 7 de junio, se llevó adelante el congreso departamental de la Federación de Mujeres Campesinas, Indígenas, Originarias, resultado del evento, Irma Gutiérrez resultó elegida como nueva ejecutiva departamental de la organización.

Gutiérrez destacó la masiva participación y dijo que  trabajará para unificar la organización, además de ratificar el respaldo al presidente Evo Morales.

La organización atravesó por varios problemas, puesto que en marzo de este año, se instaló un congreso en ambientes de la Federación Sindical de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T), en dónde desconocieron a la entonces, ejecutiva departamental, Carmen Ortega, para nombrar a otra directiva, fue ahí, que Irma Gutiérrez ya fue elegida como nueva ejecutiva.

La división fue evidente, sin embargo tras llegar a un acuerdo entre ambas partes en conflicto, determinaron dejar sin efecto la elección, para elegir una nueva dirigencia, de manera conjunta, y respetar el resultado.

Es de esa manera que se instala el congreso departamental en Caraparí la pasada semana, en donde Gutierréz resultó nuevamente elegida.

Adelantó que se reunirán a la brevedad posible, entre los miembros del nuevo comité ejecutivo, para definir las tareas a realizar, para unificar a la organización de mujeres.

Mencionó que se trabajará en el Chaco, organizando, talleres de capacitación y buscando proyectos que beneficien a los miembros de la organización.

A partir de la nueva dirigencia departamental de la Federación de mujeres, se trabajará con el objetivo de unificar la organización, a nivel departamental y las diferentes centrales.

Aseguró que se solucionaron todos los conflictos internos que se tenían, y que no están divididos como organización de mujeres, aunque falta todavía trabajar en algunos detalles, para unificar más a todas las mujeres que son parte de la Federación.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;