Piden dar a conocer nombre de empresa que se adjudicó Planta de Tratamiento para San Blas

OSMAR ARROYO

El presidente del distrito 11, Ricardo Pacheco, pidió al Alcalde, Rodrigo Paz y al Gobernador, Adrián Oliva, hacer conocer el nombre de la empresas que se hará cargo de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para San Blas.

Explicó que las autoridades debían hacer conocer la semana pasada, el nombre de la empresa ganadora, del proceso de licitación, para ejecutar el proyecto.

Pacheco dijo que no se sabe, porque las autoridades no anunciaron, qué empresa será la que esté a cargo de la implementación del proyecto.

El dirigente del distrito 11, sospecha de que algunos trajines administrativos, estén dilatando y posponiendo el anuncio.

Además, de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para San Blas, también solicitan la licitación para el proyecto de mitigación de olores en las lagunas de oxidación de San Luis.

Indicó “tiene plata, aceptación social, pero también se está durmiendo”, haciendo referencia a que no se hace conocer avance algunos, sobre ambos proyectos.

Recordó que las autoridades en varias oportunidades, declararon, la necesidad de reactivar la economía, pero no se ejecutan los proyectos.

En el caso de la mitigación de olores, dijo que para este año, se tienen presupuestados 10 millones de bolivianos, pero todavía no se concretar el proyecto.

La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para San Blas, será financiada con recursos de la Gobernación y la Alcaldía.

El gobierno nacional anunció que iniciará el proceso de licitación para el estudio de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que se estima que se lo haga en el municipio de Uriondo, sin embargo a la fecha, todavía no se conoce de manera oficial el inicio de  la licitación.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;