Yacuiba: Realizan campaña de vacunación del ganado contra la fiebre aftosa

REDACCIÓN CENTRAL

El Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), desarrollan la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, en puestos ganaderos de los distritos 5 y 8. Animales vacunos, reciben la dosis necesaria, que evita el contagio de la enfermedad.

El jefe de la Unidad Municipal de Desarrollo Agropecuario, Abel Ramírez, detalló que la campaña, inicio el 1 de junio y según cronograma, debe finalizar el 15 de julio. Aseguró que la dosis, se la está aplicando, a todos los animales vacunos de las diferentes edades. Expuso que la finalidad de todo el accionar que se está ejecutando, es tratar de mantener el status sanitario en la actividad ganadera de la región.

“Durante estos días, vamos a estar en la propiedad del señor Julio Alemán de la comunidad de Caipitandi, y en los próximos días, nos trasladaremos a otros puestos ganaderos. Estamos brindando todo el apoyo necesario, para que la campaña finalice cumpliendo los objetivos planteados, que es mantener al animal vacuno, libre de esta enfermedad infecciosa”, refirió Ramírez.

Finalizó especificando que la Fiebre Aftosa, es una enfermedad de origen vírico, que afecta al ganado y se caracteriza por la aparición de pequeñas ampollas cutáneas en la boca y entre las pezuñas. Dijo que el síntoma principal de la misma, es el aumento de la temperatura corporal, provocando un serio malestar físico en el animal.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;