Transporte anuncia procesos contra la Alcaldía por no atender a sector de los minivans

MARIELA QUIROGA

El Ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, dijo el jueves que en reunión se decidió iniciar procesos legales al Gobierno Municipal por no dar una solución satisfactoria al sector de los minivans que se encargan del transporte interprovincial y a más de ello, perjudicar al sector con medidas que afectan el normal desenvolvimiento de sus actividades.

“Los compañeros van a seguir los procesos legales, en los términos que correspondan, luego de haber hecho llegar varias notas al Municipio, que lamentablemente no respondió a estas notas”, aseveró.

Castillo recordó que el Gobierno Municipal se comprometió a construir un espacio especial para el sector del transporte interprovincial, acuerdo que a más de un año del traslado a la nueva Terminal no se ha cumplido y por el contrario hace unas semanas el transporte interprovincial ha sido trasladado fuera de los predios de la nueva terminal, donde trabajan a la intemperie.

“El servicio interprovincial trabaja las 24 horas, ahorita están a la intemperie soportando el frío y toda esa serie de cosas. Además, la Unidad Operativa de Tránsito con la presión que está ejerciendo la Alcaldía no está queriendo sellar las hojas de ruta, lo que es muy importante, puesto que cada vehículo que sale debe estar legalmente con sus hojas de ruta selladas”, expresó.

Dijo que la propuesta de este sector del transporte es operar desde la antigua terminal, mientras el Gobierno Municipal concluye con la construcción de los espacios para que el sector del transporte interprovincial pueda operar en condiciones adecuadas tanto para los conductores como para los pasajeros, quienes también se ven perjudicados por estos problemas.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;