Nueva directiva de la Asamblea compromete trabajo conjunto con la Gobernación

MARIELA QUIROGA

La ex presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Sara Armella, entregó el jueves la oficina de la presidencia al asambleísta Guillermo Vega, y destacó el trabajo realizado en su gestión y dijo que está confiada en que el trabajo que vino realizando tendrá continuidad con Vega.

“Hemos dejado saneados varios temas, tomando en cuenta que nosotros hemos entrado con una crisis dentro de la Asamblea Legislativa porque varios compromisos que asumieron, deudas que se tenían que cancelar incluso hasta el mes de octubre, noviembre de la gestión pasada. Ahora queremos manifestar que esta nueva Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental que va encabezar el compañero Guillermo Vega estamos dejando con presupuesto garantizado”, recordó.

Armella destacó, asimismo, el consenso y la coordinación lograda con todos los asambleístas de todas las bancadas, y con todas las instituciones y organizaciones del departamento, lo que permitió lograr avanzar en muchos temas, en aprobación de leyes importantes para el departamento.

“Hay temas estructurales que hay que mejorar como Asamblea, pero eso requiere de unidad desde la misma directiva departamental. Hay temas pendientes y vamos a trabajar para solucionarlos”, expresó.

Por su parte, el presidente Guillermo Vega coincidió con Armella en que la coordinación y consenso serán fundamentales para asumir el reto de la nueva gestión.

“Hay unidad en la bancada, tal vez uno o dos compañeros que no estaban de acuerdo, no con la Directiva, sino que querían ocupar algunos cargos en las comisiones, pero seguramente con el tiempo vamos a lograr trabajar con todos”, puntualizó.

Asimismo, expresó su deseo de trabajar de manera conjunta con la Gobernación del departamento para avanzar en temas fundamentales que afectan al departamento.

“Queremos unidad en el departamento, queremos coordinación y queremos trabajar con el Gobernador, nos vamos a reunir como directiva y lo vamos a invita al Gobernador para que nos visite en la Asamblea para poder coordinar el trabajo que vamos a tener en lo posterior”, expresó.

Respecto a temas álgidos como la Ley del 45%, el megacampo Margarita y la exploración petrolera en Tariquía, Vega dijo que estos temas serán analizados en el ente legislativo, de acuerdo a sus características particulares.

“El tema del 45%, es un tema que tiene una ley nacional, primero tendría que derogarse esa ley para que nosotros como Asamblea podamos decidir en ese tema. En el tema de Margarita, nosotros el año pasado hemos sacado una ley donde autorizamos al Gobernador para que contrate una consultora para que defendamos el campo Margarita. El tema de Tariquía es un tema delicado, vamos a invitar al Ministerio de Hidrocarburos para que nos informen en que avances están, si se está cumpliendo la normativa para recién tomar una posición al respeto”, agregó.

Gobernación saluda voluntad de coordinación

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, saludó a la nueva directiva de la ALDT, rescatando las palabras de su nuevo presidente, Guillermo Vega, quien señaló que el camino de la coordinación continuará.

“Saludamos las palabras del presidente Vega que señaló que este camino de coordinación va a continuar, el departamento necesita de manera estratégica, fundamental que sus autoridades puedan compartir ciertos objetivos y que sean políticas de estado departamental, lo cual una de ellas es poder resolver los problemas de las familias que en este momento es su economía”, indicó Peralta.

Peralta expresó que a nombre del gobernador, Adrián Oliva, se saluda al nuevo presidente del ente legislativo, Guillermo Vega, como también a todos los miembros de la nueva directiva, para que el directorio pueda continuar con las acciones que se vino llevando a cabo para gestionar la recuperación financiera de Tarija, ya que con la ALDT se pudo concretar un conjunto de fideicomiso como de créditos.

La autoridad recordó que en los últimos años se tuvo unos índices negativos  de crecimiento económico, por tanto conjuntamente con autoridades nacionales, municipales, subgobernadores se espera que para este año sea de resultados positivos en la economía después de tres años difíciles, pero para que esto ocurra refirió que enes necesario lograr a la concreción de financiamientos que permitan dar soporte a la inversión pública.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;