Legislador pide resultados en investigación sobre pérdida de escáner del Sedeca

OSMAR ARROYO

El escáner de equipo pesado se habría perdido en septiembre del 2016 de oficinas del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y en marzo del 2017 se formalizó la denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo a la fecha no se tiene resultados al respecto.

El asambleísta departamental, Basilio Ramos pidió a la Fiscalía que se pueda avanzar con las investigaciones, para dar con los responsables del robo del equipo.

El legislador se comprometió en hacer seguimiento al proceso que se encuentra en manos del Ministerio Público, para que se tengan resultados en este caso.

Señaló que la denuncia estaría archivada y no se habría procesado en la Fiscalía, por falta de tiempo y de personal.

Cuestionó el que la empresa aseguradora en marzo de este año, haya repuesto el equipo que se perdió de las oficinas del Sedeca, sin que se tengan resultados del proceso formalizado en la fiscalía.

Anunció una visita a la Fiscalía en esta semana, para averiguar sobre el estado de la denuncia presentada el año pasado.

Mencionó que tampoco se tienen responsables, sobre la pérdida de una camioneta de la institución caminera.

Petición de informe

El asambleísta departamental indicó que presentará una ampliación a la Petición de Informe Escrito (PIE), al Sedeca, para que se informe sobre la adjudicación de 11 kilómetros, en el tramo caminero Puente Kjarkas-Canaletas y a la misma empresa a cargo de la via.

Recordó que esa carretera se adjudicó por alrededor de 200 millones de bolivianos, pero ahora aparecen “otros 11 kilómetros (…) no sé dónde está ese camino”.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;