Organización Bartolina Sisa elegirá nueva directiva departamental en medio de conflictos internos

OSMAR ARROYO

La ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas, Indígenas, Originarias Bartolina Sisa, Carmen Ortega informó que hoy iniciarán con el VII Congreso Ordinaria, para renovar su directiva. Sin embargo la organización atraviesa en la actualidad por algunos conflictos internos, muestra de aquello, la realización de un congreso departamental en marzo de este año, en donde desconocieron a Ortega y eligieron a una nueva directiva.

El congreso convocado por Carmen Ortega, se realizará hoy y mañana en Caraparí. Aseguró que cuentan con el respaldo de la dirigencia de la Confederación, su ejecutiva, Segunda Flores, estará presente en Caraparí, al igual que la presidenta del Comité Disciplinario de la organización, Leonilda Surita, así lo anunció Ortega.

La ejecutiva aclaró “nosotros obedecemos a nuestros estatutos y nuestra convocatoria sale con el visto bueno de nuestra confederación”.

Señaló que el congreso realizado en marzo en ambientes de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FsuccT) fue anulado. En ese congreso se eligió como ejecutiva departamental a Irma Gutiérrez.

Mencionó “todos los cambios traen consecuencias”, asegurando que su gestión se basó en la aplicación de su estatuto y dijo que son algunas personas, la que a título de un sello, quieren manejar la organización.

Expresó que cuando asumió el cargo, se tenía un “bajón” en la organización de mujeres y que ahora que terminan su gestión, dejan una Federación estructurada a nivel departamental, porque se cuenta con una estructura en las centrales.

Indicó que por el bien de la organización, es que se renovará el comité ejecutivo de la Federación departamental y será el congreso, el escenario en dónde se tome una decisión, para elegir a sus nuevas representantes.

La inauguración del congreso departamental, se tiene previsto para las 10:00 de la mañana, y se anuncia la presencia del delegado político del Movimiento al Socialismo (MAS), para Tarija, el Ministro de Minería, César Navarro.

.remarcó que el tema principal en el congreso, será la renovación del comité ejecutivo departamental y también se instalarán en los dos días, mesas de trabajo, en el tema orgánico, económico, social, productivo, y las conclusiones de cada una de ellas, serán las tareas deberá asumir la nueva directiva.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;