La Gobernación transfirió más de Bs 15 millones para que el Chaco

REDACCIÓN CENTRAL

El secretario de Economía de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa, informó que el Gobierno Departamental, hasta la fecha realizó la transferencia de más de 15 millones de bolivianos a la Región Autónoma del Chaco, recursos que la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) puede disponer para salud y otras áreas.

De acuerdo al detalle que se maneja, se tiene que por concepto de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), la Gobernación en el mes de marzo de la presente gestión transfirió 4.536.206,10 bolivianos.

En mayo se desembolsó 5.183.442,24 bolivianos y en este mes 4.944.997,11 bolivianos, haciendo un total de 14.664.645.45 bolivianos.

Además, se transfirieron 835.000,00 bolivianos, por conciliación de cuentas con la Región Autónoma del Chaco.

Figueroa explicó que, con la transferencia de recursos económicos al Chaco, no tendría que existir problemas con la disponibilidad financiera.

Resaltó que se tiene pendiente la transferencia de un poco más de 9 millones de bolivianos.

“La demora que se tiene viene en razón que el proceso y conformación de la autonomía de la Región del Chaco de la gestión pasada no permitió que nosotros podamos hacer las transferencias habituales que se realizaban cuando eran parte del Gobierno Departamental, por tanto, ahora dichos recursos deben ser invertidos para la salud, seguridad ciudadana en lo que respecta a proyectos de IDH como también de transferir a los municipios”, expresó.

El Gobierno Regional del Chaco dentro de su presupuesto tiene diversos programas en la que debe asignar recursos, no solo del IDH para los temas de salud, sino que también de regalías entre otros recursos de las fuentes que puedan tener, acotó la Autoridad.

Respecto a las aseveraciones de la MAE del Chaco, de que no se estarían realizando las transferencias, Figueroa las refutó y aseguró que el Gobierno Departamental posee diversos programas y como proyectos, recursos destinados al área de salud, que son financiados con el IDH y otras fuentes de ingresos.

“Para la Gobernación, la salud es un tema fundamental en la que se lleva trabajando, en la culminación de proyectos de inversión importantes para el departamento, tal es el caso de la construcción del Hospital Materno Infantil, el Oncológico, ambas obras que poseen un importante avance, como de la implementación de equipamiento del Hospital Regional San Juan de Dios”, expresó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;