Campesinos buscará reunión con nueva directiva del Concejo Municipal por Carta Orgánica

OSMAR ARROYO

La secretaria de Autonomía de la Central de Campesinos de Cercado, Marcela Guerrero informó que el sector buscará una reunión con la nueva directiva del Concejo Municipal, para abordar los temas, de los proyectos paralizados en el área rural y el tratamiento de la Carta Orgánica.

Indicó que el sector se reúne permanentemente para ver la situación de los proyectos que se encuentran paralizados.

Pedirán a la nueva directiva, que se pueda trabajar otros mecanismos, para que los proyectos paralizados en las comunidades, se puedan reactivar, que se realice la fiscalización.

Mencionó que al momento, todavía no se tienen acercamientos, pero que solicitarán una reunión, para abordar estos temas.

Guerrero dijo que se quiere conocer la postura oficial, de la nueva directiva del Concejo Municipal, sobre la Carta Orgánica y la elección de un representante político de los campesinos, por usos y costumbres.

Aclaró que la Ley Electoral, establece que por cada pueblo, se debe dar un curul y no tres, como se señaló en algunos medios de comunicación.

Remarcó que para el pueblo campesino, de acuerdo al parámetro que pueda tomar el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), es un solo representante por usos y costumbres para el pueblo campesino.

Reiteró que buscan que se respete la representación política, por usos y costumbres, en el Concejo Municipal.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;