Asambleísta de Bermejo califica de positiva la reunión que permitió cuarto intermedio en conflictos

MARIELA QUIROGA

El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) y por Bermejo, Daniel Carvajal, ponderó la mediación del secretario de Coordinación Waldemar Peralta en la solución que tenía bloqueada la ciudad de Bermejo, tras 14 horas de intenso debate.

“Ha sido una jornada maratónica, 14 horas de negociación varios temas que se han planteado en la mesa y finalmente podemos decir que de todos los temas abordados, en una gran mayoría ya estaban resueltos, lo que hacía falta era informar, con diálogo y concertación, lo que las instituciones quieren es siempre escuchar a sus autoridades informar a detalle sobre algunos temas”, dijo el asambleísta.

Sin embargo, remarcó que se trata de un cuarto intermedio en el que se han establecido plazos, que deben ser de estricto cumplimiento para evitar nuevas medidas de protesta.

Uno de los temas más importantes a resolver era el tema del proyecto de aducción de agua, según expresó, ya que el distrito 11 exigía que los recursos que le pertenecen a este programa se utilicen en el estudio de un ingenio de azúcar morena.

“Tenemos proyectos como el tema de la aducción de agua que es el más importante en Bermejo, un proyecto histórico que tenía problemas sociales, por lo que creo que las instituciones también han servido como intermediarios para reunirse con el distrito 11 quien demandaba otro proyecto condicionando el proyecto de aducción de agua, entonces se ha entendido que no se puede condicionar una necesidad básica que está en la constitución con otra necesidad particular”, remarcó.

Asimismo, reconoció que el pedido del distrito 11 no tenía razón de ser, toda vez que la Gobernación cumplió con inscribir el estudio en cuestión, pero el Ministerio de Planificación lo había rechazado por ser un proyecto nuevo.

“Este estudio quiero recordar, que ha sido inscrito por parte del gobernador, ha sido aprobado por la Asamblea y desde el Ministerio de Planificación se lo ha rechazado por ser un proyecto nuevo, entonces tenemos que buscar una salida como lo hacemos”, puntualizó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;