Yacuiba: Socializan creación de la Instancia Máxima de Salud en el área rural

REDACCIÓN CENTRAL

Tras socializar en dos oportunidades en el área urbana, las ventajas de contar con una Instancia Máxima Local en Salud, el Gobierno Municipal, llegó hasta el área rural (Caiza Estación), para llevar adelante, ésta importante actividad informativa, cumpliendo así, con las recomendaciones emanadas por el Concejo Municipal. Se contó con una numerosa cantidad de presidentes de las OTBs.

El secretario de Salud Safci, Richard Domínguez, manifestó que, al haberse cumplido con el cronograma de socialización, lo que corresponde es remitir toda la documentación al Concejo Municipal, para su respectiva aprobación. Acotó que en 60 días, se debe elaborar el reglamento del Proyecto de Ley de creación de la Máxima Instancia Local en Salud, que estará encabeza por el alcalde Ramiro Vallejos.   

Complementó que la instancia local, también estará conformada por los representantes de salud del sector urbano, rural y el Sedes a través de la Coordinadora de Red. Argumentó, que todos los integrantes, serán quienes darán las pautas, de cómo se va a manejar el sistema de salud, en sus diferentes aspectos. Aseguró, que la idea es contar con un solo ente rector, para continuar generando cambios sustanciales en beneficio de la misma población.

“Gracias a los talleres de socialización, los presidentes de las OTBs y población en su conjunto, ha entendido sobre la importancia de tener la Instancia Máxima Local de Salud, ya que gracias a la misma, vamos a tener una sola estructura, donde se podrá aglutinar todo el manejo de recursos humanos, permitiendo también darle un mejor dinamismo a la administración en la parte técnica operativa, como de los programas y políticas de salud”, finalizó especificando Domínguez.

  

.

Deja un comentario

. . . . . .
;