Realizaron feria en Yacuiba en el día del Medio Ambiente para concienciar a la población

REDACCIÓN CENTRAL

El 5 de junio, se conmemora el “Día Mundial del Medio Ambiente”, en esas circunstancias, el Gobierno Municipal, junto a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, realizaron una feria informativa, oportunidad que permitió a los funcionarios públicos y estudiantes de la carrera de Ingeniería Sanitaria Ambiental, concientizar a la población, sobre el cuidado y preservación de los bosques, suelo y aire que son parte de nuestro ecosistema.

Rodolfo Estrada, secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, señaló que es importante que cada ser humano, ayude al cuidado del planeta desde el lugar donde se encuentre, desarrollando sencillas acciones como botar la basura en el basurero, denunciar a quienes realicen tala de árboles y ejecuten chaqueos, entre otras actividades que dañan el ecosistema.

“Considero que en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, a nivel nacional, no estamos tomando conciencia, porque nosotros mismos con nuestro accionar, lo estamos dañando y producto de aquello, tenemos un brusco cambio climático, que conlleva a que se susciten fenómenos adversos que dañan viviendas, sembradíos y hasta cobran la vida de las personas”, argumentó Estrada, a tiempo de pedir que cada ciudadano se haga una autocrítica, para que de ahí en adelante, se asuma una actitud proteccionalista.

A su turno, la directora de Medio Ambiente, Gueisa León, complementó que es necesario, que la población en su conjunto, cuide el planeta no solo el 5 de junio, sino los 365 días del año, para que así, las futuras generaciones, tengan un mejor lugar para vivir. Apuntó que es preciso, que se haga un uso adecuado de los recursos naturales, para que éstos ayuden a que el entorno donde habitamos esté menos contaminado.

Por su parte, Joaquín Mendoza, docente de la carrera de Ingeniería Sanitaria Ambiental, refirió que esa casa de estudios superiores, se encuentra comprometida con el cuidado del medio ambiente, y es en ese contexto, que está formando futuros profesionales, para que sean generadores de cambio. Destacó el trabajo del Gobierno Municipal, en la organización de la feria informativa, que permite a los estudiantes, exponer diferentes técnicas de preservación del ecosistema.

Dato

la feria finaliza el miércoles 6 de junio. El Gobierno Municipal, como premio al mejor stand, puso a disposición un paseo turístico por las Serranías del Aguarague.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;