Maestros en Yacuiba trabajarán de manera regular el 6 de junio

REDACCIÓN CENTRAL

A pesar de ser el día del maestro, este 6 de junio los maestros trabajarán normalmente en su día. Recibieron un instructivo de la dirección distrital de educación de Yacuiba. La ejecutiva de los maestros urbanos de Yacuiba, María Teresa Enríquez indicó que el magisterio sindicalizado está más unido que nunca, los héroes anónimos estamos de aniversario, estamos trabajando coordinadamente, para nuestra jubilación.   

El maestro Raúl Tejerina, director del núcleo Caiza, lamentó que no se de asueto al magisterio como se da para otros gremios, pero se siente feliz de ser maestro de vocación.

El Día del Maestro en Bolivia fue establecido mediante un Decreto Supremo bajo el gobierno del presidente Bautista Saavedra el 24 de mayo de 1924, es en homenaje al maestro Modesto Omiste quien nació el 6 de junio de 1840 en la ciudad de Potosí, “padre de la educación de Bolivia” no solo se encargó de mejorar la educación de los niños creando escuelas y realizando su mejor trabajo en la educación.

Señaló que los maestros bolivianos se superaran impartiéndoles conferencias, donde implementaban nuevos métodos pedagógicos. Omiste Tinajeros, fue uno de los maestros más importantes de la educación de su país natal en su época, desde que obtuvo su título de educador dedicó su vida a la educación popular y fue el creador de la Reforma de la Instrucción Primaria en Potosí.  Por tal motivo fue establecido el 6 de junio como el Día del Maestro.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;