Delincuentes usan fotografías de policías para estafar a nuevas víctimas

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Surge una nueva a alerta a la población para evitar estafas, en este caso, unos sospechosos usaron la fotografía de un funcionario policial, con el fin de engañar a una mujer, a quien le dijeron que su hijo se encontraba arrestado en una celda policial de una comisaria de la institución y para liberarlo debería comunicarse con su persona.

De acuerdo a lo informado por el fiscal policial, Luis Carvajal, quien alertado ante las estafas que se consumaron en este año, advirtió que por medio de la red social Facebook, se enteró el pasado martes que sospechosos usaron su fotografía mediante una cuenta del WhatsApp, para beneficiarse económicamente.

“Buenas tardes al parecer se encuentra un familiar suyo detenido en la comisaria, el indica que es su hijo o su hermano, está muy mal, no puede hablar lo han golpeado, le han pegado, llámame al 76336148, atentamente teniente Gustavo Medrano Cossío, no atendemos llamadas por WhatsApp, gracias por su comprensión Policía Nacional de Bolivia”, así dice el texto en el WhatsApp que le fue enviado a la denunciante.

Ante esta situación, Carvajal, advirtió que la Policía en estos casos, se comunica a través de un número verificable, y que cita únicamente a recintos policiales y hospitales. Por ningún motivo pide depósitos de dinero o información sobre sus movimientos transaccionales.

“Les di conocimiento sobre lo que sucede a las autoridades superiores, y de manera personal pedí que se investigue, ya que los antisociales, están usando a funcionarios policiales haciendo uso de fotografías para pedir dinero, lo pueden hacer también con jueces, periodistas generando contravenciones en el Facebook”, dijo.

En este caso una mujer que se identifica como María Vizcarra alerta sobre esta modalidad de estafa, en el cual advirtió a varios usuarios a no dejarse engañar; la misma por lo cual recibió el agradecimiento de Carvajal, quien denunciara el hecho ante el Ministerio Público, y esta entidad se encargara en dar con los responsables, ya que según este oficial se cometió el delito de suplantación de identidad y estafa.

Expertos indican que los delincuentes, para cometer estas fechorías estudian a la perfección los perfiles de usuarios de Facebook.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!