Campesinos de Yunchará se declaran en estado de emergencia por asfaltado tramo caminero

OSMAR ARROYO

El secretario ejecutivo de la Central de Campesinos de Yunchará, Leoncio Farfán informó que el sector sacó un voto resolutivo declarándose en estado de emergencia. Piden a la Gobernación el asfaltado de la carretera Chorcoya Méndez-Chorcoya Avilés.

El dirigente campesino expresó que autoridades de la Gobernación se comprometieron el 6 de abril, en realizar el asfaltado del tramo caminero, sin embargo, hasta la fecha no se habría cumplido con el proyecto.

La carretera servirá para conectar las comunidades de Yunchará con el municipio de El Puente. El sector exige a la Gobernación que se pueda ejecutar el proyecto.

Explicó que el 26 de mayo, en asamblea el sector saco un voto resolutivo, para que la Gobernación cumpla con el compromiso y responda al sector campesino.

Farfán expresó que no es la única demanda que tiene el sector y que también se solicitó la presencia de autoridades de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), en Yunchará.

El sector pide una explicación técnica, sobre los trabajos que se realizan, sobre el tendido eléctricos y el movimiento de los postes de luz.

Remarcó que la asamblea del sector campesino determinó que “no debe mover nada” Setar, hasta que la gerencia no se haga presente en el lugar, para sostener una reunión y se expliquen los trabajos que se realizan.

Envían una copia del voto resolutivo del sector, a la Gobernación y a Setar, para que respondan, las demandas de la región.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;