Aldeas Infantiles SOS Tarija realiza el lanzamiento de la campaña Me Importas

MARIELA QUIROGA

La gerente regional de Aldeas Infantiles SOS, Patricia Serrano, informó que este martes se ha realizado a nivel nacional el lanzamiento la campaña Me Importas con la finalidad de concientizar a la población sobre la realidad de los miles de niños y niñas en el país, con respecto a los múltiples casos de violencia y abandono.

“Todos debemos demandar el fortalecimiento de la familia, restituir el seno fundamental de la sociedad y garantizar que estas familias sean sanas y los niños y las niñas se restituyan en el seno del amor y la familia”, expresó.

Esta campaña se lanzó a nivel latinoamericano, y en todos los departamentos de nuestro país.

“El día de hoy a manera global a nivel de 19 países de Latinoamérica y en Bolivia entera, Aldeas Infantiles SOS ha lanzado la campaña Me Importas, una campaña que no solo pretende sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven los niños y las niñas sino al contrario es una campaña por garantizar de los niños y niñas el derecho de vivir en familia“, remarcó.

Recordó que la pasada semana se realizó un “plantón” con cientos de peluches en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, que llevaban carteles que pedían que se escuche a los niños y niñas de la ciudad, haciendo evidentes sus sufrimientos y dificultades diarias.

“Hemos sido testigos de los miles de peluches que han recorrido las principales ciudades de Bolivia entera cada uno siendo testigos de la realidad que vive un niño y una niña en nuestra sociedad, lamentablemente no son solo estos peluches sino existen aproximadamente un millón de niños y niñas en Bolivia entera que corren el riesgo de perder a sus familias“, recordó.

Serrano llamó a toda la ciudadanía y a las diferentes instituciones a sumarse a la campaña.

“Me Importas es un llamado a toda la sociedad es un llamado a las autoridades, a los líderes vecinales, a los funcionarios públicos, a todas las personas que puedan unirse a la campaña. Existe un hashtag que está circulando por las redes sociales al que puedes unirte y ser un activista y abogar por los niños y niñas y abogar por su realidad”, explicó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;