Gremiales marchan y aseguran que no moverán las ferias de las calles

MARIELA QUIROGA

El lunes en horas dela mañana se llevó adelante una numerosa marcha del sector gremial, que ocupó cerca de cinco cuadras y estuvo conformada por decenas de asociaciones de este sector.

Durante esta marcha “por la dignidad de los trabajadores del sector gremial” y “en contra de los atropellos por parte del municipio” la ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, dijo que dan un plazo de 24 horas al Municipio para frenar los constantes atropellos hacia su sector.

Y aseguró que las distintas ferias que se instalan en la ciudad a lo largo del año “no se mueven más, las ferias estarán donde deben estar, nosotros vivimos de eso, ya no vamos a aceptar ninguna imposición de nadie más”.

“Pedimos que se respete al trabajador gremial, hay una completa falta de entendimiento (con la Alcaldía), no nos entienden, sólo quieren imponernos sacarnos delas aceras. Amenazan a los compañeros que están en los mercados, les dicen hagan esto, paguen esto pero no hacen nada más para que mejore el circulante económico”.

Asimismo, Romero señaló que están pidiendo que se cambie a la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía de Tarija, María Elena Bautista, a quien califican de “intransigente”.

“Si alguien quiere cambiar la ciudad que aprenda a dar fuentes de trabajo y no a imponerse utilizando la fuerza pública, haciendo abuso de autoridad, atropellando, electrocutando, gasificando, al compañero gremial solo por trabajar”, expresó.

“Pedimos que retiren a las secretarias de Movilidad Urbana, Paputsakis de la secretaria de la Mujer que ha sido testigo y cómplice del abuso y atropello hacia la mujer, golpes a niños, nosotros no vamos a soportar más eso. El abuso que han hecho no se va dejar pasar nunca más”, aseguró.

Por su parte el director de Coordinación y Articulación Social del Gobierno Municipal de Tarija, Antonio Campos, lamentó la actitud de los gremiales y recordó nuevamente el acuerdo al que habían llegado con anterioridad para trasladar la feria al parque Temático y aseguró que los 120 trabajadores gremiales que instalaron la feria en ese lugar, trabajaron de manera normal y obtuvieron buenas ganancias por sus ventas.

“La otra parte del sector gremial ha peleado por el caos, por el desorden, para mantenerse en inmediaciones de la calle Sucre, y al final han terminado agrediendo a funcionarios municipales que lo único que estaban haciendo era cumplir con el mandato del pueblo de Tarija de no bloquear la ciudad y de que las ferias no se hagan en las calles. Nosotros reprochamos la actitud hostil de la dirigencia gremial, tenemos entendido que han agredido a los mismos asociados a su federación porque no estaba de acuerdo con sumarse a esta movilización”, dijo.

Campos mencionó también que la marcha gremial se trasladó a las instalaciones del Municipio en el barrio Salamanca para “intimidar a funcionarios municipales”.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;