Elección en la Asamblea no se realizará hoy porque Guzmán no habría firmado convocatoria

OSMAR ARROYO

Para este martes, se anunció la elección de la nueva directiva en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT). Fuentes muy allegadas a la directiva del ente legislativo, indicaron que la convocatoria se la iba a realizar para este martes a las 18:00 horas, sin embargo no se pudo hacer efectivo, porque faltaba la firma del secretario de la directiva, Abel Guzmán.

La presidenta de la Asamblea Departamental, Sara Armella descartó tal situación y señaló que ellos tienen hasta el 8 de junio, para convocar a sesión, para renovar la directiva.

Mencionó que la directiva de la Asamblea Departamental se reunirá este martes, para sacar la convocatoria a sesión, “mañana (dijo ayer) recién sacaremos la citación para el día miércoles”.

Remarcó que se trata de una decisión de la directiva, sacar la convocatoria para este miércoles.

De manera extraoficial, se conoció que al interior de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), se presentarían problemas, situación por la que no se convocó a sesión para este martes, como se lo había anunciado.

La bancada del MAS, de manera pública, anunció que el asambleísta Guillermo Vega, será quién vaya a la presidencia, para la nueva gestión del ente legislativo, mientras tanto la oposición, busca que se respete un espacio para ellos, dentro de la directiva.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;