El viernes inicia en Tarija la segunda competencia nacional de karting

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

La Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (AADETA) mediante la comisión de karting, ultima detalles en la organización de la segunda competencia nacional que se realizará en el departamento de Tarija.

La competencia nacional iniciará el viernes con los entrenamientos libres en el kartodromo San Jorge en El Valle de La Concepción, donde deben estar obligatoriamente todos los pilotos que participarán en la competencia, para luego, en horas de la noche se realizará en el Parque Temático la presentación de todos los competidores, mientras que el sábado y domingo se desarrollará la competencia en todas las categorías habilitadas por la Federación Boliviana de Karting.

Las categorías que se disputarán en la segunda competencia, profesional sudan, F 200 estándar y la categoría super 200.

“Tenemos todo listo y está prácticamente confirmada la segunda competencia nacional de karting que iniciará el viernes en Tarija, nosotros vinimos esperando hace bastante tiempo esta prueba y lo estamos organizando con la mayor seriedad posible, es una prueba muy importante para nuestros pilotos porque a partir de esta competencia podría sumarse a los pilotos del interior para disputar el título nacional en alguna de las categorías”, dijo Cristian Antelo, responsable de la Comisión de Karting de AADETA.

En esta competencia participarán deportistas representantes de las asociaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre y Tarija.

“Vamos a tener alrededor de 60 pilotos que participarán en cada una de las categorías, aún no llegaron las listas oficiales, seguramente entre miércoles y jueves vamos a conocer el número de deportistas con exactitud, pero será una gran fiesta del karting que tendremos la oportunidad de vivirlo en Tarija”, indicó Antelo.

Hasta ahora, siete pilotos de Tarija confirmaron su participación, pero se espera que el numero pueda aumentar para contar con al menos 15 pilotos participantes.

Respeto al circuito, se está realizando el mantenimiento, para ello, el pasado fin de semana se realizó la limpieza a los arredrares del circuito, para que el mismo este en óptimas condiciones para el certamen nacional.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;