Concejo Municipal de Tarija define comisiones y ratifican que habrá “transparencia”

MARIELA QUIROGA

El presidente de Concejo Municipal, Francisco Rosas, informó sobre el resultado de la primera sesión de concejo con la nueva directiva donde se eligieron las comisiones técnicas que trabajaran en esta nueva gestión.

“Hoy estaba previsto elegir las comisiones de la directiva, son 10 y también tenemos que elegir la comisión de Ética de acuerdo a nuestra normativa y está de momento yendo todo normal, hemos leído nuestras comisiones para que todo pueda proceder de la mejor manera posible, tenemos también previsto elegir la comisión de Ética reitero a fin de que todos los casos que corresponda sean llevados a esta instancia con el ánimo de poner en orden muchas cosas”, afirmó.

Rosas dijeron que las comisiones son una instancia que permitirá redirigir el Concejo Municipal y la gestión municipal, asegurando una mayor fiscalización.

La comisión político administrativa estará presidida por la concejal de la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir), Ruth Ponce; la comisión Económica por el concejal por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Alan Echart; y la comisión técnica por el concejal por Unir Alberto Valdez.

La comisión de Servicios Públicos estará presidida por la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Raquel Ruiz; la comisión de Desarrollo Social por la concejal por Unir, Esther García; y la comisión de Educación por el concejal por el MAS Sergio Gallardo.

La comisión de género estará presidida por el concejal por Unir, Valmoré Donoso; la comisión de Medio Ambiente por la concejal por el MAS, Raquel Ruiz; la comisión de Cultura por la concejal por el MAS, Ana Sorich; la comisión de Deportes por el concejal por Unir, Alfonso Lema, la comisión de Área Rural por el concejal por el MAS, Sergio Gallardo; y la comisión de Seguridad Ciudadana por la concejal por Unir, Cira Flores.

Rosas destacó que se generaron los consensos necesarios para la elección de las directivas de comisiones.

“Debe haber claridad y transparencia en los actos del Gobierno Municipal combinados con las demandas de Tarija, debe ser una condición importante que no se puede llevar obras que la ciudad no necesite, que sean muy caras como es el caso del mástil, el puente 4 de Julio y otras obras que son muy cuestionadas, que en el Concejo Municipal y en el Gobierno Municipal ya no deben presentarse. Esa es la línea de trabajo”, enfatizó.

Asimismo, puso de relieve que una muestra de que existe “amplitud” en la nueva directiva es que el concejal Alan Echart sigue presidiendo la Comisión Económica y la concejal Esther García, la comisión de Desarrollo Social.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;