Comité Cívico inicia conferencias en las provincias para concientizar sobre Tariquía y Margarita

MARIELA QUIROGA

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, informó este lunes que se está iniciando el trabajo de concientización de la población de todo el departamento a través de conferencias sobre los trabajos de exploración petrolera en la reserva de flora y fauna de Tariquía y sobre las regalías del megacampo Margarita.

“Estamos emprendiendo el tema de carácter técnico, me refiero a lo jurídico legal, nosotros mañana nos estamos trasladando en comisión a Entre Ríos allá se va a dar una conferencia con el ingeniero Daniel Centeno y luego vamos a estar también en Yacuiba el día jueves con la misma temática, particularmente de Tariquía pero también vamos a hablar sobre el tema de Margarita, y en ese tema estamos con otra actividad en el tema legal”, explicó.

Para Ramos es importante que se logre una unidad departamental que involucra a las provincias y a la capital, para unir esfuerzos para proteger y hacer respetar los derechos de Tarija, “Estamos trabajando en la coordinación para seguir las acciones legales que corresponden”, dijo y sobre el tema de Margarita dijo que se debe “concientizar sobre cuál es la lucha por Margarita y sobre la legalidad que nosotros tenemos en esta lucha y obviamente convocar a la unidad del departamento”.

Respecto al documento público firmado la pasada semana por el Ejecutivo Regional del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Quecaña, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, el alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña Miranda, entre otras. La misma, que en uno de sus puntos exigen al Gobernador de Chuquisaca. “Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu no llevarnos a una lucha fratricida (entre departamentos hermanos), no provocar un derramamiento de sangre innecesario, al llevarnos a una confrontación que podría desestabilizar la paz que nuestra patria necesita, porque en definitiva los muertos los pone el pueblo y no las autoridades que alientan la lucha fratricida innecesaria desde sus despachos”.

Ramos aseguró que la posición de Comité Cívico es de defensa de los derechos de los tarijeños, con una postura “firme” pero al mismo tiempo “mesurada” en el marco del diálogo y no de los enfrentamientos.

“Nosotros vamos a ir con una postura firme, segura pero también mesurada lo que se trata es que dentro del marco del diálogo la justicia tenga que imponerse en el tema y no permitir que haya este tipo de enfrentamientos, vamos a entender la postura del Chaco de manera particular“, afirmó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;